Santos doble-doble en descarte de Biguá

0

Quimsa dominó el viernes 88- 67 a Biguá. Así como empezó el partido, con gran solidez, así lo terminó. Quimsa impuso su ritmo en el primer cuarto y aunque su rival ripostó en los dos períodos siguientes, nuevamente el equipo anfitrión recuperó el control en el último y terminó llevándose la victoria con amplia ventaja sobre Biguá en el estadio Ciudad de Santiago del Estero.Con ese triunfo, el club argentino (4-1) aseguró el primer lugar del Grupo B y su pase a la próxima instancia, mientras que Minas (2-2), sin jugar, también avanzó debido a que Biguá (1-4) no podrá alcanzarlo porque cedió en el duelo particular entre ambos.

Quimsa, amparado en el gran accionar del base Franco Baralle, quien hundió cuatro triples en la misma cantidad de intentos en el primer cuarto, logró distanciarse 28-11 en esos 10 minutos iniciales para encaminar a su equipo. Sin embargo, Biguá se reagrupó y comenzó a ejecutar en los dos costados de la cancha y reaccionó para irse al descanso por solo 40-35 abajo.

El buen momento de los dirigidos por Diego Cal continuó hasta el tercer tramo, cuando incluso pasaron al frente 43-42 con un triple de Victor Rudd (7:41 minutos), pero Quimsa cerró bien el período y con dobles corridos de Agustín Pérez y Rodrigo Sánchez, tomó oxígeno al distanciarse 61-52.

En acto final, otro triple de Baralle y un doble de Sanchez, apenas transcurridos dos minutos y medio, pusieron las cosas 66-52, ventaja que Quimsa supo administrar en el resto del duelo. Baralle, que terminó con 24 puntos, hundió su séptimo disparo desde la larga distancia en 9 intentos, para colocar el score 73-58 con 3:30 minutos para el final, ese acierto desmoralizó a su rival que luego vio como la brecha en el marcador se siguió abultado.

Para Quimsa fue clave su buena defensa y su oportunismo para capitalizar los errores del rival. Biguá tuvo 15 pérdidas que se transformaron en 21 puntos en su contra. Además, la banca de los locales se impuso al producir 40 puntos por 20 de sus contrapartes.

Detrás de Baralle, Brandon Robinson también lució por Quimsa con 18 contables y 8 rebotes. El interno Eric Anderson añadió 14.

Biguá padeció la baja de su capitán y conductor Santiago Vidal y Donald Sims no tuvo su mejor noche con solo 9 puntos y 3 de 19 en tiros de campo. Rudd y Luis Santos (16 rebotes, 3 lances bloqueados, +22 de eficiencia), terminaron con 16 unidades cada uno, en tanto Martín Rojas finalizó con 12 dianas.

El sábado, Biguá y Minas se medirán desde las 21:00, hora local, en el mismo escenario.

FIBA.

error: Contenido Protegido ante Copia !!