Santos completó doble-doble en derrota de Motilones en inicio de semifinales

El quinteto de Motilones del Norte cayó este marte 87-72, su primera presentación en el primer partido de la semifinal de la Liga II de baloncesto frente a Cimarrones Storm del Chocó, poniéndose en ventaja en la llave.

Los rojinegros no hicieron un buen partido y ahora deberá ‘nadar’ contra la corriente para mantener la esperanza de seguir soñando con la final, donde Cimarrones fue superior en todo el partido.

El dominicano Luis Santos con 17 puntos y 10 rebotes fue el más destacado por los derrotados, seguido por su compatriota Richard Bautista con 14 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y el norteamericano  Miles Bowan Jr con 13 puntos y 11 rebotes.

Por Cimarrones, Dominique Robinson 20 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, el dominicano Adris De León, debutó con 7 puntos, 7 asistencias, +8 de valoración.

Sin su jugador estrella Jeison Yan Colome, el conjunto de Motilones del Norte comenzó su camino por la disputa a la final de la Liga.

El dominicano en el cierre de los cuartos de final  venía aquejando una lesión en una de sus manos de la cual no se pudo recuperar.

El primer juego de la semifinal, el quinteto cucuteño pese a la ausencia de Colome, en los dos primeros cuartos, mostró un buen juego, pero con menos efectividad, plus que tenía el dominicano.

El primer cuarto fue parejo en los primeros minutos en el que los equipos se estudiaron como superar las defensas, y la diferencia en la manga apenas fue de tres puntos 16-19.

El no contar más con Colome obligó al técnico Richard a cambiar un poco el esquema de juego sin descuidar la ofensiva, pero luego aparecieron los triples en el equipo de Cimarrones que marcaron la diferencia en la primera media hora de juego.

Richard Bautista se echó el equipo al hombre y lo llevó al frente, junto con el también dominicano Luis Santos pero los chocoanos se impusieron 30-39. El parcial fue de 14-20 para los del pacífico.

Poca reacción

En la segunda parte del partido, los motilones salieron a poner el ritmo y velocidad buscando irse arriba en el marcador, y perecía verse el cambio.

Sin embargo, Cimarrones apretó en defensa y los nortesantandereanos no fueron tan efectivos en la ofensiva algo que si aprovechó su rival que se apoderó de las acciones y siguió de largo en el marcador.

Motilones no se encontró con su juego en ningún momento del tercer periodo, los puntos anotados fueron más por ganas que con sentido colectivo, los tres extranjeros respondieron en la medida que se mostraron, pero el equipo no se sentía bien en la cancha y sintió más la ausencia de Jeison Yan Colome.

Bautista y Santos lucharon como gladiadores ente  los gigantes de Cimarrones al igual que Bowman Jr, pero Motilones no era el equipo de fechas anteriores.

En los lanzamientos de tres puntos no fueron certeros y donde mejor rendimiento tuvo en los tiros de dos puntos.

Al entrenador dominicano Richard Ortega tampoco le funcionó la banca que ha sido un soporte importante en la campaña del equipo en el torneo. La tercera manga terminó una diferencia de 13 puntos 52-67 y todo apuntaba que el último periodo la tribu rojinegra se jugaría todo.

No obstante, el conjunto chocoano estaba fino y desde todos los sectores de la cancha marcaba puntos y en solo triples anotó 39 puntos con los que liquidó a Motilones que anotó 12 puntos.

Para el último cuarto el equipo viendo el tablero que era imposible recortar los números bajo los brazos y ahora esperar el segundo juego este jueves para empatar la serie.

Prensa Motilones.

error: Contenido Protegido ante Copia !!