Sameji y Plaza Valerio se adelantan en semifinales

SANTIAGO. – Jonathan Araujo logró un canasto restando 5.1 segundos, para darle un cerrado triunfo al club Sameji 81-80 sobre el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), en el primer partido de la Semifinal B del Torneo de baloncesto Superior de Santiago, Copa Banreservas.

Araujo logró un tiro de segunda oportunidad al capturar el rebote ofensivo, luego de que Jeromy Rodriguez falló un disparo en el epílogo del tiempo de regla y luego los samejianos apretaron la defensa y el GUG no pudo anotar en los cinco segundos restantes.

Box Score

Jeromy Rodríguez lideró a los ganadores con 26 puntos, Nehemias Morillo anotó 17, con cinco rebotes y cinco asistencias, y Brayan Méndez registró 14, viniendo desde el banquillo. Jonathan Araujo 8 puntos y 17 rebotes.

GUG fue liderado por Gelvis Solano con 25 puntos y seis asistencias, Juan Suero, 16 unidades, ocho rebotes y seis asistencias, Juan Guerrero 15 tantos y tres rebotes.

Al cierre, el estadounidense Adrián Forbes tuvo un debut de impacto, con 19 puntos ,14 rebotes y cinco bloqueos, para ser la clave ofensiva y defensiva del club Plaza Valerio, que se impuso a Pueblo Nuevo 89-76 puntos en el primer partido de la semifinal A del 42 torneo de Baloncesto Superior de Santiago, Copa Banreservas.

José Américo Delgado y Roberto García, respaldaron al refuerzo debutante con 16 unidades cada uno, Delgado sumó además seis rebotes, Anyeuri Castillo aportó 13 tantos y cinco rebotes, Oliver García terminó con nueve puntos, nueve rebotes y siete asistencias y Devin Brooks, con ocho unidades, ocho balones repartidos.

Box Score

Ronald Tineo con 17 puntos y 10 rebotes fue el mejor por Pueblo Nuevo seguido de Xavier Allen con 13 tantos y cuatro tableros, Adonis López y Brandon Francis 11 unidades cada uno, López tuvo ocho capturas de balones.

Prensa ABASACA. 

error: Contenido Protegido ante Copia !!