Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Rojas doble-doble en derrota ante Andorra

El MoraBanc Andorra comenzó su andadura en la nueva temporada de la Liga ACB ganando 84-66 en casa al UCAM Murcia este domingo en el Poliesportiu D’Andorra. Con este resultado, el MoraBanc Andorra suma su primera victoria en el torneo y se coloca por el momento en el segundo puesto, mientras que el UCAM Murcia se queda en decimoctava posición en la clasificación y buscará la victoria en la próxima jornada.

En el primer cuarto tuvo como protagonista y dominador al MoraBanc Andorra, de hecho, consiguió un parcial de 12-2 durante el cuarto y tuvo una diferencia máxima de 11 puntos (15-4) hasta concluir con un 23-10. Tras esto, durante el segundo cuarto los locales se distanciaron en el marcador, de hecho, consiguieron otro parcial en este cuarto de 11-1 y tuvieron una diferencia máxima de 22 puntos (54-32) durante el cuarto, el cual concluyó con un resultado parcial de 32-21. Tras esto, los rivales llegaron al descanso con un 55-31 en el marcador.

En el transcurso del tercer cuarto el MoraBanc Andorra acrecentó de nuevo su diferencia, de hecho, el equipo consiguió un parcial durante este cuarto de 12-2 y elevó la diferencia hasta un máximo de 25 puntos (68-43) hasta finalizar con un resultado parcial de 17-14 y 72-45 de total. Por último, en el último cuarto los jugadores del equipo visitante consiguieron acercarse nuevamente en el marcador, de hecho, consiguieron un parcial de 12-0, aunque no fue suficiente para hacerse con la victoria del partido y el cuarto terminó con un resultado parcial de 12-21. Tras todo esto, los jugadores cerraban el marcador del partido con un resultado de 84-66 para los jugadores del equipo local.

La victoria del MoraBanc Andorra se cimentó sobre los 16 puntos, siete asistencias y dos rebotes de Clevin Hannah y los 16 puntos y cuatro rebotes de Malik Dime, Tyson Perez, tuvo 5 puntos, 7 rebotes. Los 19 puntos, cinco asistencias y cinco rebotes de Conner Frankamp y los 10 puntos, una asistencia y 10 rebotes de Sadiel Rojas no fueron suficientes para que el UCAM Murcia pudiese ganar el partido, Marques Townes, tuvo dos puntos.

Tras ganar este partido, el siguiente duelo del MoraBanc Andorra será contra el Valencia Basket en el Pabellon Municipal Fuente San Luis, mientras que el UCAM Murcia se enfrentará al Movistar Estudiantes en el Palacio de Deportes de Murcia.

EFE.