Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Rodríguez ficha con Zornotza (Leb Plata)

Ya quedan menos piezas para cerrar la plantilla de Mikel Garitaonandia. Si el otro día anunciábamos el fichaje del pivot Volodymyr Orlov, en esta ocasión presentamos a otro fajador de la zona, Jeromy Rodriguez. Un jugador que ha estado en las agendas de muchos equipos y que finalmente recalará en Amorebieta.

Jeromy Rodríguez (Santiago, República Dominicana, 3 de enero de 1996) es un ala pívot dominicano de 201 cm. Muy potente y con mucha energía, es uno de los mejores reboteadores de la NCAA. Un gran juego de espaldas en ataque y una gran capacidad defensiva, le hacen de él un jugador muy interesante para la categoría.

En 2015 Rodrgiuez disputó la JUCO en Northwest Florida State College, donde promediaría 14 puntos y 9 rebotes en su segundo año, siendo elegido en el Equipo Ideal de la NJCAA. En 2017 decide trasladarse a la Universidad Estatal de East Tennessee, donde tras un año sin jugar debido a las restricciones de la NCAA, integra la plantilla de los Buccaneers. En la temporada 2018/19 realiza un gran año promediando dobles dígitos, 11,24 puntos y 10,94 rebotes, recibiendo varios reconocimientos. Y en la 2019/20 lideró a su equipo contribuyendo decisivamente a lograr el título de campeones de conferencia​ (no se pudo disputar la Fase Final nacional). Esta última temporada ha promediado 9 puntos y 6.65 rebotes.

Jeromy ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección de la República Dominicana, con la que ha participado en el Centrobasket U17, el FIBA Américas U18 y el Mundial U19 disputados entre 2013 y 2015.

Mikel Garitaonandia nos comenta que “con Jeromy completamos un juego interior muy versátil. Un jugador de máxima energía, gran capacidad de rebote y que puede jugar con cualquiera de sus compañeros. Llamado a ser un jugador clave en nuestra pintura.”

Prensa Zornotza.