Rodríguez doble-doble en derrota de Team Cali

0

Jeromy Rodriguez

El viernes 23 de septiembre del 2022 se llevó a cabo el encuentro entre Piratas de Bogotá y el Team Cali. El conjunto de la capital volvía a participar en la Liga Profesional de Baloncesto colombiano tras no haber competido en el primer semestre del año. El regreso del “equipo del parche” a la Liga WPlay generó una gran expectativa, al ser uno de los clubes más representativos del país.

El compromiso empezó a las 8 de la noche desde el coliseo El Salitre, ubicado en la ciudad de Bogotá. En el primer cuarto del partido, ambos quintetos demostraron una gran efectividad en ataque, convirtiendo tiros de tres puntos y generando canastas en el contragolpe. El conjunto local hizo un buen desempeño y logró ganar el primer periodo con un marcador de 21 a 20.

En el segundo cuarto, Piratas continuó haciendo una buena actuación ofensiva. Los dirigidos por José Tapias lograron castigar desde el perímetro y debido al tamaño de sus jugadores internos, sacaron ventaja en los tableros. La primera mitad concluyó con un resultado de 40 a 37 a favor del “equipo del parche”.

En el segundo tiempo, los capitalinos lograron adelantarse en el marcador, gracias al estadounidense Tristan Jarret, que lideró el ataque de la escuadra bogotana. Piratas realizó una gran defensa en los últimos cuartos, lo que generó que el equipo visitante bajara su efectividad. Aunque el Team Cali hizo un buen partido, no pudieron remontar y el compromiso lo ganó el quinteto de la capital. El marcador final fue 84 a 71.

El mejor jugador del partido fue el alero Tristian Jarret que anotó 23 puntos, capturó 4 rebotes, repartió 4 asistencias y robó 3 balones. Otros de los jugadores destacados de Piratas de Bogotá fueron los norteamericanos Joe Hampton (18 pts, 7 reb) y Jeremy Smith(20 pts, 7 reb, 3 ast). El mejor de los basquetbolistas nacionales del conjunto capitalino fue el poste Santiago Serna, el cual finalizó con 8 unidades y 12 tableros.

En el conjunto visitante, los deportistas que tuvieron una mejor actuación fueron el dominicano Jeromy Rodríguez y el chileno Francisco Morales. Rodríguez consiguió el “doble-doble” al anotar 24 tantos y capturar 12 rebotes, mientras que Morales convirtió 16 puntos.

Prensa WPlay.

error: Contenido Protegido ante Copia !!