Rodríguez 19 puntos en derrota de Titanes

MANAGUA (Nicaragua) – Parecía que se lo llevaba Titanes, pero Caballos de Coclé corrió de atrás y con un segundo tiempo excelente, levantó el partido para ganar 74-67, a la espera de lo que srrá el cierre de la primera ventana de este Grupo A en el que falta el duelo entre los colombianos y el local Real Estelí, que será este viernes.

El comienzo fue parejo, con la experiencia de un lado y del otro, gracias al aporte de Ernesto Oglivie por Caballos y los puntos de Selem Safar y el dominico-boricua Jonathan Rodríguez por Titanes. Pero el campeón colombiano, a pesar de irse arriba al descanso largo por 41-37, se cayó física y mentalmente en el tercer cuarto.

En ese lapso creció el equipo de Coclé, que se quedó con el parcial por 21-11, pero además mostró encendidos a sus jugadores clave. Josimar Ayarza se hizo cargo de cada ofensiva (11 puntos y 6 rebotes) y, entre Lloreda (12 tantos y 9 tableros) y Oglivie (17 puntos y 12 rebotes) hicieron el resto en la pintura. El dominicano Miguel Almonte 4 puntos, 4 rebotes, +5 de eficiencia en 14:04 minutos accionados.

Por Titanes, Rodríguez 19 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, +25 de eficiencia, Adris De Leon 5 puntos, 2 rebotes, 7 asistencias, +7 de eficiencia, Antonio Peña 5 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, +1 de eficiencia.

Los triples no acompañaron a Titanes en la segunda mitad y todo fue cuesta arriba porque Caballos se plantó bien en defensa, en ataque fue una fiera y lo sacó adelante para quedar con un récord de 1-1 después de la primera ventana.

Otro dato fundamental fue la diferencia abismal de puntos que aportó la banca de Caballos contra la Titanes, con 31 contra apenas 11.

La ventana de Managua se cerrará este viernes con el duelo entre Real Estelí (1-0) y Titanes (0-1), buscando quedar parados de la mejor manera para el futuro.

FIBA

error: Contenido Protegido ante Copia !!