Reales ganan y clasifican; Marineros se colaron; Metros y Cañeros eliminados

LA VEGA.- Rigoberto Mendoza encestó 29 puntos y Gelvis Solano 20 para guiar a los Reales de La Vega a una victoria 100-96 sobre los Marineros de Puerto Plata en el Fernando Teruel, logrando así su clasificación a la fase de eliminación de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Mendoza lanzó de 21-13 de campo para los Reales (7-7), mientras que Solano añadió 6 asistencias, 4 robos y 5 rebotes. Ángel Delgado realizó un doble-doble de 13 tantos y 14 rebotes, en tanto que Antonio Peña y Steven Taylor también añadieron 13 unidades cada uno.

Box Score

Los Reales se unieron a los Indios de San Francisco de Macorís (8-5), Leones de Santo Domingo (7-6), Titanes del Distrito Nacional (7-6) y a Soles de Santo Domingo Este (7-6) dentro de los equipos clasificados a la siguiente ronda.

Los Marineros (6-8) también están clasificados, pese a finalizar en un triple empate con los Metros de Santiago (6-8) y los Cañeros del Este (6-8) en la sexta posición. Los de Puerto Plata quedaron con el último cupo por un mejor diferencial de puntos frente a ambos en las series particulares entre los tres equipos.

Luis Jacobo logró 25 puntos, Trahson Burrell 24 y Bernardo Polanco se fue con 22 en la causa de los dirigidos por el argentino Daniel Maffei.

A primera hora.

Los Cañeros del Este se apoyaron en la ofensiva de Yeison Colomé para borrar una desventaja de cifras dobles en el último cuarto y vencer 85-83 a los Metros de Santiago, en un partido celebrado en la Arena Oscar Gobaira correspondiente a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Colomé encestó 21 puntos, capturó 9 rebotes, repartió 4 asistencias y se robó 4 balones.

Box Score

Jeromy Rodríguez encestó 16 saliendo tantos desde la banca, Le’bryan Nash añadió 14 con 7 rebotes y Jhonatan Araujo logró 10 unidades y 9 rebotes por los ganadores.

Por los Metros,Eloy Vargas fue el mejor con 20 puntos y 10 rebotes, seguido por 19 tantos de Orlando Johnson y 15 con 6 asistencias de Adris de León.

Prensa LNB.

error: Contenido Protegido ante Copia !!