Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Polanco y Lleida caen en inicio LEB Oro

Una gran segunda mitad permitió a los de Rubén Perelló dar la vuelta al marcador. Llegaron a perder por 12 puntos, pero liderados por Josep Pérez, con 12 puntos, los almanseños certificaron su triunfo.

El CB Almansa con AFANION se estrenó en la temporada 20-21 con una valiosa victoria. 62-67 vencieron los albaceteños en Barris Nord al ICG Forza Lleida en un duelo complicado y en el que tuvieron que remontar. Como había advertido en la previa su entrenador, Rubén Perelló, el equipo compitió y, sobreponiéndose a las bajas y a las molestias de algunos jugadores, dio la vuelta al electrónico para firmar un triunfo de prestigio.

Y es que, las cosas no comenzaron bien para los almanseños, superados por los ilerdenses en los dos primeros cuartos, lo que les hizo marcharse al descanso nueve puntos abajo (35-26). La desventaja llegó a ser de -12, pero tras el paso por vestuarios, el ajuste en defensa y la aportación de Pérez, Nikola, Rivia o Bubalo, con más de diez puntos todos, metió a los de Perelló en el partido.

Al último cuarto se entraba con un 46-45 para los catalanes, que en el tercero se quedaron en once puntos y, hasta el final, lección defensiva almanseña para terminar rematando con el 62-67. Debut a lo grande.

Por Lleida, el dominicano Eddy Polanco, cuatro puntos, una recuperación de balón en nueve minutos accionados.

Prensa LEB Oro.