Polanco 28 puntos en apretado revés de Almansa ante Valladolid

Eddy Polanco

El UEMC Real Valladolid Baloncesto continúa en estado de gracia y, no sin sufrimiento, asaltó la pista del CB Almansa con Afanion (76-80). Tras un partido con dominio blanquivioleta y un último minuto de infarto, los blanquivioleta se confirmaron como el equipo más en forma de la competición para mantener vivas las aspiraciones al playoff de ascenso.

Con mucho en juego entre ambos conjuntos y la posibilidad de que los albaceteños certificasen la permanencia, el partido estuvo cargado de emoción y fue parejo de principio a fin. Con intensidad y tensión, los de Rubén Perelló se hicieron con el mando a las primeras de mando liderados por Eddy Polanco. 10 puntos del dominicano de los 16 que llevaba su equipo (16-9) obligaron a Paco García a llamar a capítulo a los suyos. Y la reacción fue inmediata y potente.

Arengados tras escuchar las instrucciones del técnico vallisoletano, los visitantes reanudaron el partido con otro aire, con otro tono, y mucho, mucho más agresivos. Nada tuvo que ver la defensa desde ese momento con lo visto anteriormente. A pesar de que Eddy Polanco seguía desatado (21-14), un amago de tángana sin sanciones para ningún bando catalizó a un UEMC Real Valladolid Baloncesto que dio la vuelta a la contienda. Los castellanos no solo empataron, sino que gozaron de sus primeras ventajas en la recta final del acto, el cual se llevaron 23-26 tras un triple sobre la bocina de Sergio de la Fuente.

Ya asentados en el partido y con la tensión que requería el CB Almansa con Afanion, el UEMC Pucela Basket echó el cerrojo a su aro y los diez minutos de festival anotador dieron paso a unos compases en los que imperaron las defensas.

Cómodo con esa nueva tesitura, el conjunto de Paco García salió favorecido y logró distanciarse de los manchegos (28-32), además de mandar al banquillo al local Nesbitt, con tres faltas personales. De hecho, los blanquivioleta no echaron el freno ahí y se fueron hasta los +7 (28-35), obligando a Rubén Perelló a solicitar tiempo muerto. Y el público de La Bombonera, como bien indica el nombre de la cancha, se metió de lleno en el partido para levantar a los suyos.

Pero los de Pisuerga, lejos de amedrentarse, volvieron a subir una marcha. Descifrada la zona que planteó desde un inicio el cuadro de Rubén Perelló, el UEMC Pucela Basket abrió brecha tras un triple de Davis Geks y una canasta de Kavion Pippen (30-40) justo después de otro amago de tángana. La tensión iba en aumento y los almanseños trataron de levantarse con un parcial de 5-0, pero el bando de Paco García defendió su renta y alcanzó el descanso diez puntos arriba (35-45).

A pesar de la exhibición anotadora que estaba realizando Eddy Polanco (18 puntos, más de la mitad del total de los albaceteños), el UEMC Real Valladolid Baloncesto estaba siendo capaz de secar al cuarto mejor equipo ofensivamente de la competición. Sustentado en la defensa y subiendo las líneas de pase, las nueve pérdidas de los manchegos ratificaban la agresividad que habían asumido los castellanos para manejar esa ventaja al término de la primera mitad.

Apretar en defensa era el único camino para lograr el triunfo en Almansa y el UEMC Real Valladolid Baloncesto no aflojó ni un ápice tras el paso por vestuarios. Aunque los albaceteños regresaron dispuestos a obrar la remontada. Un parcial de 4-0 y 9-2 apretó las tornas (44-49), pero los blanquivioleta se encomendaron a Pippen, quien, con ocho puntos seguidos, se hizo aún más si cabe el dueño y señor de la zona. El pívot estadounidense reprimió el conato local y sumaba 21 puntos al término del tercer periodo, el cual finalizó con dominio pucelano después de resistir las acometidas locales (51-59).

CB Almansa con Afanion no tiró la toalla y volvió a arremeter contra los vallisoletanos, pero Dominic Gilbert, que dejó su carta de presentación con dos mates de póster, estaba dispuesto a frustrar las intentonas manchegas. Los visitantes, de ese modo, defendían esa renta con todo y se sustentaban en la buena defensa y los puntos del alero croata-australiano (57-65), sabedores de que el tiempo jugaba a su favor.

Pero los de Rubén Perelló lograron remontar el partido. El UEMC Pucela Basket se atascó y sin los puntos del ‘88’, fue incapaz de ver el aro rival, circunstancia que aprovecharon los locales para poner las tablas en el marcador después de muchos, muchos minutos a remolque (67-67). Y Sergio de la Fuente, el siempre decisivo capitán, acudió al rescate. Un triple del ‘22’ acabó con la sequía y Jaan Puidet se sumó a la causa para anotar cinco puntos consecutivos (69-75) y casi decisivos con solo un minuto por disputarse.

Pero al partido todavía le quedaba un último coletazo de emoción. Un triplazo de Eddy Polanco tensó la cuerda (76-78) y un tiro libre errado de Melwin Pantzar dio bola a los locales para mandar el partido a la prórroga, pero el dominicano, a pesar de sus 28 puntazos, no acertó desde casi ocho metros y el propio base sueco selló el triunfo, el quinto consecutivo, desde la línea de personal (76-80).

(76) CB Almansa con Afanion: Santana (4), Polanco (28), Nesbitt (5), Bercy (6), Dimakopoulos (10) -quinteto inicial-. También jugaron: Bivià (9), Josep Pérez (-), Grabauskas (14), Gydra (0), Edu Martínez (0) y Olechnavicius (0).

(80) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Alec Wintering (5), Davis Geks (6), Dominic Gilbert (11), Jordy Kuiper (5), Kavion Pippen (23) -quinteto inicial-. También jugaron: Fernando Revilla (-), Juan García-Abril (), Jaan Puidet (11), Sylvester Berg (), Melwin Pantzar (6), Justin Tafari Raffington (4) y Sergio de la Fuente (9).

EFE.

error: Contenido Protegido ante Copia !!