Polanco 15 puntos en derrota de Lleida ante Girona

El ICG Fuerza Lleida ha caído este miércoles en el partido aplazado de la jornada 9 en la pista de un Baloncesto Girona que ha sido superior, especialmente desde el ecuador del segundo periodo. Los de Aranzana han jugado un mal partido en líneas generales y tampoco han sabido amoldarse a un arbitraje a veces errático y difícil de interpretar.

El duelo comenzó con muchas imprecisiones por ambos lados. Las diferencias eran cortas con los dos conjuntos fríos y poco acertados. Los de negro, además, desperdiciaban un buen número de opciones desde el tiro libre, y esto permitía a los gerundenses hacerse poco a poco con el dominio del marcador. Diferencia mínima al final del primer cuarto (16-15), y la misma tónica se repetía al inicio del segundo. Mucha igualdad que, sin embargo, se rompió con un parcial fulgurante de 11-1 en los últimos 2 minutos y medio que ponía a los locales 10 puntos por encima al descanso, con el colofón de un triple en el último segundo de Jonson (41 -31).

En la reanudación pareció que cambiaba la decoración. Los de negro empezaron a recortar diferencias y se situaron a cuatro puntos (45-41, 06:06 3Q), pero no hubo continuidad. Un parcial de 14 a 4 encadenado por los gerundenses de la mano de un omnipresente Biram Faye y bajo la batuta experta de Albert Sàbat rompió el partido ya antes de llegar a los últimos diez minutos. En este último tramo, los gerundenses hacer y deshacer como quisieron sin ver peligrar nunca la victoria ante un ICG que a pesar de luchar no pudo reducir los márgenes más allá de los 16 finales (86-70).

La mejor noticia de la jornada fue el regreso de Lucas N’Guessan, que después de ochenta días lesionado volvió por la puerta grande, convirtiéndose en el jugador más valorado del encuentro por parte leridana, con 14 puntos, 8 rebotes y 17 puntos de valoración. El dominicano Eddy Polanco, terminó el encuentro con quince puntos, cuatro rebotes, tres asistencias, dos recuperaciones, +13 de valoración. 

Prensa Lleida.

error: Contenido Protegido ante Copia !!