Plaza a un triunfo de la serie final; GUG iguala 1-1 ante Sameji

Oliver García

SANTIAGO.- El Club Fernando –Plaza- Valerio se impuso 88-71 puntos a Pueblo Nuevo , colocando la Serie semifinal A del 42 torneo de Baloncesto Superior de Santiago  2-0, en partido dedicado por la ABASACA  a la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

Americo Cabrera , presidente de la ACDS , acompañado de un nutrido grupo  de miembros de la crónica local, realizó el saque de honor previo al partido sencillo en la Arena del Cibao.

Box Score

Plaza valerio  fue liderado por Adrian Forbes con 19 puntos, y siete rebotes, Oliver García 17 tantos, Marcos Rodrٕguez  13 , seis rebotes y cinco asistencias y Anyeury Castillo 10 puntos  y cinco rebotes.

Por Pueblo Nuevo  Edward Santana lideró con 18 puntos y 12 rebotes, Ruchard Bautista  16 unidades, Terry Larriel 14 y seis rebotes, y Ronald Tineo 10 puntos y siete balones recuperados.

Al cierre, Juan Guerrero con 26 puntos encabezó a cinco jugadores en doble dígitos que guiaron al club Gregorio Urbano Gilbert(GUG) a vencer a Sameji 88-84 en un partido que cerró con drama.

La victoria igualó la semifinal B a un partido por bando en el 42 torneo de Baloncesto Superior de Santiago, Copa Banreservas, que se juega en la Arena del Cibao Oscar Gobaira.

Box Score

Guerrero a sus 26 puntos añadió cinco rebotes, Willy Núñez aportó  21 tantos, Juan Miguel Suero tuvo 18 puntos,10 rebotes y siete asistencias, Gelvis Solano 10 unidades y repartió nueve balones y Luís Bryan Féliz sumó 10 puntos completando los protagonistas del triunfo.

Manny Quezada fue el mejor por Sameji con 25 puntos, seis rebotes y cinco asistencias , Jonathan Araujo logró 17 unidades y 21 rebotes, Nehemías Morillo 11 tantos, siete asistencias y cinco rebotes, Jean Carlos Iciano también 11 puntos.

Prensa Abasaca.

error: Contenido Protegido ante Copia !!