Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Peña y Soles caen ante Fuerza Regia

Mexicali (México).- El campeón Fuerza Regia, entrenado por el español Francisco Olmos, complicó en defensa a los Soles de Mexicali del también ibérico Iván Déniz para vencerlos por 3-71 y poner 1-1 la serie final del baloncesto mexicano.

El viernes, los Soles derrotaron 81-78 a Fuerza Regia en el primer duelo de la final. En esta serie, el vencedor será el primero en conseguir cuatro victorias.

Como visitante el Fuerza Regia dominó al mejor ataque de la campaña (94,11 puntos por partido) con liderazgo del nigeriano Jeleel Akindele con 17 puntos y 7 rebotes y otros cuatro jugadores con doble dígito.

En Mexicali, casa de los soles, el mejor del partido fue el estadounidense Adoni Parker con 20 puntos. A éste lo secundó su compatriota William Daniels con 19 unidades, ellos fueron los únicos dos jugadores de los Soles que alcanzaron el doble dígito. El dominicano Antonio Peña, tuvo tres puntos, cuatro rebotes, dos asistencias en 18:38 minutos de acción.

La serie final tendrá una pausa de dos días y se reanudará el martes en Monterrey, donde se disputarán los partidos tercero, cuarto y quinto.

EFE.