Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Peña 9 puntos, 5 asistencias en segunda victoria Centauros

Centauros de Portuguesa dio la campanada en el inicio de la jornada este viernes en la Superliga de Baloncesto, al derrotar a Supersónicos de Miranda con pizarra de 63-59 en el Gimnasio Ciudad de La Asunción de Margarita, sede del torneo.

El séptimo día de competencia comenzó con un duelo que se sabía determinante y parejo, pues los mirandinos no habían arrancado de la mejor manera al perder dos de sus tres primeros compromisos. Mientras los portugueseños llegaron a este partido con una victoria y una derrota bajo el brazo.

Desde el comienzo Centauros sacó ventajas para llevarse el cuarto inicial 21-12, con una anotación repartida que tuvo a Kelvin Peña, con seis tantos, y a Michael Flores, con cinco, como  los puntales ofensivos en ese tramo y lo mantuvieron en el segundo periodo para llevarse el primer tiempo 33-26, complicando las opciones de Supersónicos de reaccionar, dado que los dirigidos por Manuel Povea estaban enemistados con el aro. Muestra de ello fue que en los 11 intentos triples que hicieron sólo José Ascanio pudo mover las redes, a diferencia de los de Portuguesa que convirtieron cinco.

En el complemento Supersónicos reaccionó y con una ráfaga de 11 puntos consecutivos encabezada por Luis Julio, quien sumó siete en ese pasaje, se fue arriba en el tanteador. Pero Michael Flores y Luis Bethelmy, los veteranos del equipo de Óscar Silva retomaron rápidamente la delantera y siguió así hasta el sonido de la chicharra final, pese a los intentos de Ascanio por revertir la situación. Sin embargo era muy difícil hacerlo con la baja efectividad en triples que mostraron en cancha (2/22), renglón en el que lanzaron para 9% de acierto.
Flores sacó la experiencia

El alero de 35 años sacó a relucir su trayectoria y en los minutos de cierre fue clave con sus canastos claves para frenar la reacción supersónica. En total Flores terminó con 16 encestes, ocho rebotes, cuatro asistencias y par de robos. Por su parte Bethelmy concretó doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes, además de asistir en seis oportunidades a sus compañeros para sumar a la pizarra. El dominicano Kelvin Peña, concluyó con 9 puntos, tres rebotes, cinco asistencias, +12 de valoración.

Prensa SLV.