Peña 33 puntos, +37 de valoración liderando Leñadores en inicio de Playoffs

El líder de la Zona Este de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Mineros de Zacatecas, cayó ante Leñadores de Durango en el primer encuentro de los playoffs en el gimnasio Nuevo León Independiente con marcador de 92 a 86.

Ya al arranque del juego Antonio Peña fue un dolor de cabeza para la defensiva zacatecana que no lo pudo parar y lideró el ataque de los duranguenses, quienes dieron la sorpresa. Peña concluyó con 33 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, +37 de valoración. Del lado contrario, su compatriota Gelvis Solano, terminó con 6 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias en 19:36 minutos de acción.

Al término del primer cuarto el marcador fue de 16 puntos para Mineros y 19 para Leñadores, que marcaron el ritmo frenético del partido.

Para el segundo periodo hubo una ligera reacción de los lideres de la zona, pero la quinteta que se metió en cuarto lugar a los Playoffs no dejo de pelear.

Así llegó el descanso de medio tiempo en la semifinal y Mineros de Zacatecas siguió abajo en el marcador con 37 puntos, mientras que Leñadores de Durango obtuvo 42.

Todo parecía indicar que Mineros lograría una reacción antes de la mitad del tercer periodo y, aunque le dio vuelta al marcador, no supo sacar más ventaja.

Zacatecas siguió remando contra corriente y también cayó al concluir el tercer periodo, con 58 puntos frente a 64; todo se definía en el último cuarto.

La emoción estuvo presente en la última oportunidad para Mineros, sin embargo, la legión argentina de Leñadores de Durango, acompañados por sus jugadores estadounidenses, dieron la sorpresa y terminaron ganándolo 92 a 86.

Este miércoles es el segundo partido de la semifinal de la Zona Este, que esta pactado a ganar dos de tres partidos, por lo que si mañana pierde Mineros se acabaría el sueño del campeonato, de ganar obligaría a un tercer partido definitivo.

error: Contenido Protegido ante Copia !!