Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Peña 22 puntos, +22 de valoración liderando triunfo ante Melilla

Segundo partido de la semana, y segunda victoria del Leyma Coruña, que esta vez se impuso en OForno de Riazor a Melilla Sport Capital por 93-71, en la continuación del accionar de la LEB Oro España.

A pesar de un comienzo en el que Melilla intentaba apretar a los jugadores del conjunto naranja, estos no perdieron la concentración, y si a eso le sumamos una excelsa labor en defensa, damos con la tecla de la victoria. El primer cuarto finalizó 24-20, y a partir de ese momento el marcador no hizo más que ampliar la diferencia, siempre a favor del Leyma Coruña. Quizás fue el segundo cuarto cuando los melillenses se veían con más posibilidades, llegando al descanso con 43-39.

Sin embargo, los esfuerzos de los jugadores de Alejandro Alcoba por frenar la intensidad de los locales se quedaban en intentos fallidos. La conexión naranja era más que palpable y evidente. La ventaja al término del tercer cuarto era de 65-57 y el equipo coruñés seguía disfrutando del festival de triples y de la confianza que tenían esta tarde.

El cuarto final sirvió para ampliar la renta, y dejar claro que con las tres “C” la victoria está asegurada. El marcador final fue de 93-71, +22 puntos y una victoria más en el casillero.

El dominicano Dagoberto Peña, lideró la victoria con 22 puntos (4 triples), 5 rebotes, una recuperación, +22 de valoración.

El siguiente partido es derbi gallego, el próximo sábado en el Paco Paz, ante COB Ourense.

Prensa Coruña