Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Peña 21 puntos, 10 asistencias en victoria Centauros

Este domingo, Centauros de Portuguesa se impuso a Llaneros de Guárico, (103-97) en un partido en el que se necesitó ir a tiempo extra para definir un ganador.

El primer período comenzó de manera intensa en el costado ofensivo. Luis Bethelmy y Michael Flores, con siete puntos cada uno, fueron piezas fundamentales para que Centauros tomara ventaja de 26 sobre 23.

En el segundo cuarto, Llaneros encontró en José Sojo la posibilidad de igualar las acciones, cuando restaban ocho segundos por jugarse. Mientras que Carlos Rodríguez, con un triple sobre el sonido de la chicharra, fue quien puso a ganar a los suyos 46-43.

Cuatro cestas de tres consecutivas predijeron lo que sucedería en los siguientes 20 minutos de juego. Esto debido a que, de allí en adelante, los canastos abundaron de lado a lado.

Los portugueseños, a través de José Bracho, empataron el encuentro a 91 tantos con menos de un minuto por disputarse. De esta manera, finalizó el tiempo regular y se hizo necesaria la prórroga, donde finalmente se impuso la experiencia.

Michael Flores fue el más valioso de Centauros con 36 puntos, seguido por Bethelmy con 17 unidades y 15 rebotes para firmar su séptimo doble-doble, en lo que va de temporada. Asimismo, Kelvin Peña terminó con doble dígito en encestes (21) y asistencias (10).

Por el lado de los guariqueños, Tulio Cobos lideró el departamento ofensivo con 21 unidades. Mientras que, José Sojo y Jesús Tovar se fueron con 20 puntos cada uno.

Prensa SLV.