Ourense se impone a Lleida en duelo de dominicanos; Polanco 28 puntos, Henríquez 15

0

Se redimió el Ibereólica Renovables Ourense ante el Lleida, con un triunfo que no solo evita un descenso dramático, sino que podría valer una permanencia en casa la próxima jornada.

El COB salió al parqué del Barris Nord con más seriedad e intensidad que en los dos partidos anteriores, haciendo gala de una mayor voluntad por llevarse el triunfo. Esa mejoría fue patente en defensa, donde manejó mejor los acercamientos de Lleida, imponiéndose en la pintura. En ataque, pese a que se mostraban incisivos con buenos intentos de Spight, estaban faltos de eficacia.

En ese guion, la igualdad fue la norma, hasta que en los últimos dos minutos el COB encontró en el triple un arma poderosa, y con dos canastas de Mazaira y Adonys, logró una ventaja de cuatro puntos.

En el segundo cuarto, Ourense mejoró sus prestaciones, principalmente en defensa, donde no solo minimizó la producción ofensiva catalana, si no que comenzó a realizar recuperaciones que permitían mantener con tranquilidad la renta obtenida. En ataque Spight seguía desacertado, pero Adonys y Úriz mantenían a flote al COB, que aguantó el envite de Lleida en el tramo final, llegando al descanso dos puntos por encima (31-33).

Lleida vendió cara su piel en el tercer cuarto, donde consiguió buenos porcentajes de acierto que lo alejaron el marcador hasta siete puntos de ventaja. Pero el COB no se rindió, y alejó los fantasmas de Huesca con un parcial de 7-0 que colocó el empate, con una mención especial para Menzies, que se echó el equipo a la espalda. Yates con un robo lleno de fe, mantuvo la igualada en los prolegómenos del definitivo último cuarto (49-49).

Adonys Henríquez comenzó a decantar el partido con dos triples, estirándose el COB hasta los seis puntos, pero el tiro libre y el acierto de tres volvieron a aproximar a Lleida, que llegó a ponerse por delante. En el momento de mayor tensión Spight, desaparecido en todo el partido, saltó a la palestra, comandando los ataques cobistas y anotando diez puntos vitales que colocaron cuatro arriba, 70-74, con el partido en su ocaso.

Lleida reaccionó con dos tiros libres de Eddy Polanco que empataron el partido, pero a falta de doce segundos, en la última posesión, una canasta de Yates mantenía vivo a Ourense, que podría sellar la permanencia en casa, el próximo domingo ante Canoe.

LLEIDA: Eddy Polanco (28), Adrián Chapela (8), Miquel Feliu (10), Michael Carrera (3) y Michael Buchanan (6) -quinteto inicial- Mirza Bulic (6), Kendal Manuel (7), Agustí Sans (6), Lucas N’Guessan (0) y Toledo (0).

COB: Andre Spight (12), Aaron Menzies (14), Evan Yates (12), Joan Tomás (0), Mikel Uriz (12) -quinteto inicial- Dimitrijevic (3), Adonys Henríquez (15), Alejandro Mazaira (3), Kevin Van Wijk (1), Arkeem Joseph (4), Diogo Brito (0) y David Navarro (0).

PARCIALES: 13-17, 18-16, 18-16 y 25-27.

EFE.

error: Contenido Protegido ante Copia !!