Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Núñez y Mets avanzan a semifinales

Los Mets fueron los primeros en clasificar a la siguiente fase en la burbuja del BSN al dominar 88-77 a los Cariduros de Fajardo.

Guaynabo dominó su serie de Cuartos de Final 2-0.

Los Mets dominaron la primera mitad para irse a los vestidores con ventaja de doble dígito, 52-41.

En el tercer cuarto Fajardo reaccionó y liderados por la ofensiva de Derek Reese, que consiguió ocho puntos en el parcial, lograron acercarse a tan solo tres puntos. Incluso dominaron el parcial 19-15.

Pero Guaynabo, claro en lo que estaba en juego y tras haber aprendido de enfrentamientos pasados en la burbuja que luego de arrasar en la primera parte del encuentro no lograron mantener la intensidad y terminaron siendo doblegados, lograron un repunte ofensivo para terminar con el partido 67-60 a su favor.

En el último periodo Guaynabo mantuvo su agresividad en el tabloncillo, comenzando el quarter con una racha ofensiva de 8-0. Aunque los Cariduros intentaron nunca pudieron imponer su juego para poder dominar el partido.

El armador David Stockton fue una vez más la bujía ofensiva de los Mets con 30 puntos, incluyendo seis canastos de tres puntos en ocho intentos, cuatro rebotes y siete asistencias; Francis Jonathan Han logró 13 tantos, tres rebotes y seis asistencias y Angel Núñez sumó 12 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias.

Por los Cariduros, Reese culminó con 18 puntos, siete rebotes y dos asistencias; Terrico White anotó 18 tantos, recogió siete rebotes y repartió dos asistencias; Gerardo Suero consiguió 16 puntos, dos rebotes y una asistencia.

Esta será la primera participación de los Mets en una semifinal del BSN desde el 2011. La última vez que Guaynabo se proclamó campeón del BSN fue en la temporada de 1989.

Prensa BSN.