Núñez +14 de eficiencia en derrota ante USA

República Dominicana 48-116 Estados Unidos

El actual campeón de la justa sumó seis jugadores con doble dígito ofensivo, y 12 con al menos dos tantos, para empezar victorioso en Tijuana. El puesto cinco Kel’el Ware encabezó el ataque con 17 tantos, también tomó nueve balones rifados y dio dos tapas.

Los estadounidenses dominaron la zona pintada con su físico y ganaron la batalla de los rebotes por 59-39. Además, embocaron 82 unidades en el poste bajo y otros 63 en contraataque. Estos números compensaron la baja precisión desde el perímetro con solo cuatro triples en 21 oportunidades.

Por los quisqueyanos, Fernando Osorio alcanzó 11 puntos y cuatro rebotes. Su compañero Leonel Núñez rozó con el doble-doble al registrar nueve tantos y ocho tableros.

En esta Fase de Grupos, cada equipo jugará un partido contra cada rival para definir el orden de clasificación a los Cuartos de Final. Allí, los rivales se cruzarán de la siguiente manera:

1er A – 4to B
2do B – 3er A
1er B – 4to A
2do A – 3er B

Los cuatro ganadores clasificarán a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA Sub-19 en 2023. El resto jugará por las posiciones 5-8.

Prensa FIBA.

error: Contenido Protegido ante Copia !!