Néstor «Che» García aclara su salida de la Selección Dominicana
E dirigente Néstor «Che»García sale al paso del comunicado en el que la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) confirma la salida del técnico argentino y en sustitución nombran a David Díaz, quien fuera parte del cuerpo técnico, para la próxima ventana FIBA.
‘El Che’ negó rotundamente que el factor económico fuera la razón para que dejara ser parte del proyecto de baloncesto quisqueyano y señaló que nunca se pudo alcanzar un acuerdo con la Fedombal luego de esperar por más de un año, pasando ahora a formar parte de otra escuadra.
“He firmado (hasta mayo) para dirigir al club Al Ahli en Bahraim, que es OTRO PAIS, (no es Arabia Saudita), que se han interesado en mi y me han recibido con los brazos abiertos, a quienes les estoy completamente agradecido, y estando aquí, se ha comunicado conmigo la Federación de Arabia Saudita (luego de haber estado en el país hace 20 años), para dirigir a la selección de baloncesto, por esta próxima ventana”.
De acuerdo al comunicado de Néstor García desde la República Dominicana le comunicaron “que me vaya a buscar mis cuartos afuera”, una expresión que hace alusión a la mejoría económica en el país quisqueyano, pero reiterando que no se va del proyecto dominicano por motivaciones monetarias.
“No me voy a un país petrolero por dinero… nunca pudimos llegar a un acuerdo, luego de un año de espera, pero tengo una familia y una vida que mantener”, expresó García, a la vez que reveló que informó hace cinco días de su decisión a la Fedombal.
Las declaraciones de ‘El Che’ vienen en respuesta de un comunicado emitido por la Federación Dominicana de Baloncesto en el que aludieron al factor económico en la decisión de su exentrenador, de ahora liderar la selección del país del Medio Oriente, en el que mencionaron a Arabia Saudita como “una de las 20 economías más grandes del mundo” y su preponderancia “en la exportación de petróleo”.
García agradeció al pueblo dominicano, a la federación y a los jugadores por su amor, respeto y apoyo incondicional en su etapa con el equipo al que comandó en la pasada Copa del Mundo de la FIBA.
AP.