Montero 17 puntos, +25 de valoración en triunfo de Real Betis sobre Lenovo Tenerife
El Real Betis Baloncesto ha logrado este domingo un triunfo vital para alimentar sus esperanzas de permanencia en un encuentro emocionante contra el Lenovo Tenerife, decidido en la prórroga gracias, fundamentalmente, al trabajo abnegado del ala-pívot internacional Tyson Pérez.
Las primeras diferencias fueron favorables al equipo visitante, merced a seis tiros libres sin error de Shermanidi, pero los béticos fueron limando su desventaja durante todo el cuarto y, gracias a la irrupción desde el banquillo de Maronka, autor de dos triples, ganaron por la mínima el primer parcial (18-17, min 10).
Los béticos adquirieron un renta considerable en un segundo periodo en el que Lenovo Tenerife acusó sus importantes bajas en su batería exterior -el adolescente Louis Riga entró con minutos de responsabilidad en la rotación de Vidorreta- y estuvo remiso en ataque, fallando sus primeros diez lanzamientos de campo.
A pesar de acumular ocho pérdidas antes del descanso, el Real Betis iba sumando, sobre todo merced a los buenos porcentajes del base serbio Aleksandr Cvetkovic, que apareció por primera vez en la temporada en el quinteto inicial, y las penetraciones del dominicano Jean Montero (39-28, min. 20).
Una canasta espectacular de Fran Guerra, que lanzó desde detrás del tablero, selló un parcial de 4-13 al regreso del vestuario que devolvía la igualdad al electrónico (43-41, min. 25) y la diferencia mínima persistía a diez minutos para el final (50-49) después de se invirtieran los guarismos del segundo cuarto gracias a una zona 2-3 que incomodó sobremanera a los tiradores verdiblancos.
Con el partido empatado a 66 a falta de un minuto, cada equipo falló dos posesiones y Bruno Fitipaldo recorrió la entera a toda velocidad para evitar la prórroga con una canasta de costa a costa, pero el balón no quiso entrar tras tocar el tablero y el aro.
En el tiempo extra, disputado también bajo la tónica de la igualdad, emergió Tyson Pérez para decantar el resultado con dos rebotes ofensivos que valieron cuatro puntos y un robo dentro del último minuto que terminaron por resultar decisivos en el triunfo del equipo verdiblanco.
80 – Real Betis Baloncesto (18+21+11+16+14): Cvetkovic (12), Bertans (10), BJ Johnson (-), Tyson Pérez (20), Fischer (-) -quinteto inicial-, Gray (7), Montero (17 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, +25 de valoración), Almazán (0), Maronka (6), Gerun (6), Pasecniks (2) y Báez (-).
76 – Lenovo Tenerife (17+11+21+17+10): Huertas (12), Cook (10), Doornekamp (2), Abromaitis (15), Shermadini (12) -quinteto inicial-, Fitipaldo (8), Guerra (7), Sergio Rodríguez (8), Riga (-) y Diagné (2).
EFE.