Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Montero 12 puntos, 11 rebotes en derrota de San Lorenzo en semifinales

BUENOS AIRES (Argentina) – Nunca hay que dar por muerto a un equipo que está detrás de un sueño, el de jugar la primera final de la Basketball Champions League Americas. Quimsa remó desde atrás y venció 110-97 a San Lorenzo, en suplementario, para meterse en la definición del viernes, en el Antel Arena, ante Flamengo.

Y eso que la cuestión empezó complicada porque el triple de Máximo Fjellerup con el que se inauguró el marcador del partido, hacía presagiar lo que iba a ser la tarde para San Lorenzo, pero también para Quimsa. El “Ciclón” mostró una versión muy compacta, y si bien no se vio su mejor nivel, le alcanzó para inclinar el juego a su favor. Eso sí, hasta que dejaron de entrar los bombazos desde la línea de tres puntos, la vía más elegida por el equipo de Boedo que terminó el primer cuarto con 6-11 en esa estadística.

Quimsa se apoyó en la energía de Fabián Ramírez Barrios, que fue la bandera del equipo en los momentos en que más lo necesitaba. Uno de los refuerzos de la “Fusión” fue el más claro para liderar y hacer jugar al resto. Pero ahí apareció el buen juego de José Vildoza y Fjellerup para darle la ventaja de 48-36 a San Lorenzo hacia el entretiempo.

El tercer cuarto inició con la misma tónica, con San Lorenzo enfocado y disparando desde larga distancia. Pero Quimsa lo fue llevando hacia su juego, negándole el acceso fácil al aro y jugando posesiones más inteligentes. Trevor Gaskins y Brandon Robinson levantaron su nivel y pusieron contra las cuerdas a su rival, remontando una desventaja de 14 puntos. Es más, el cierre de ese período fue una clara muestra de que los dirigidos por Sebastián González estaban de nuevo en partido: Robinson metió 4 tantos en jugadas consecutivas, cuando restaban menos de diez segundos en el reloj.

El último periodo fue de locos. San Lorenzo intentando mantenerse al frente y Quimsa corriendo de atrás, pero sin tomar decisiones apresuradas. Ahí creció Franco Baralle, que metió tres triples clave y junto a Ramírez Barrios, lo hizo pasar al frente. Pero un libre errado por Robinson y un gran doble de Luis Montero lo hizo soñar a San Lorenzo, que llegó al suplementario con un tiro sobre la chicharra.

En esa prórroga se agigantó la figura de Baralle, que metió dos triples bárbaros, y el liderazgo de Ramírez Barrios hizo el resto (ambos fueron los goleadores de su equipo con 22 tantos). Quimsa jugó mejor el segundo tiempo y en el tiempo extra, para vencer a San Lorenzo y meterse en la final del viernes ante Flamengo.

Por Quimsa, Fabián Ramírez Barrios 22 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, Por San Lorenzo, Jose Vildoza 22 puntos, Luis David Montero, 12 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias.

Prensa FIBA.