Mendoza +24 de valoración en inicio de Playoffs BSN

Rigoberto Mendoza calentando previo al inicio del partido.

PUERTO RICO – Comenzaron los Playoffs del BSN y se dieron dos juegazos para abrir lo que promete ser una postemporada de un gran nivel. Los Cariduros de Fajardo se llevaron un importante primer triunfo 81-79 en su serie frente a los Brujos de Guayama con un canasto de Victor Rudd faltando menos de dos segundos en el reloj y Los Capitanes de Arecibo tomaron ventaja de 1-0 en la serie con victoria por marcador de 94-85 sobre los Cangrejeros de Santurce.

En Guayama se jugó un gran primer choque entre Brujos y Cariduros. Los de Fajardo ganaron por 4 puntos una primera mitad en la que Guillermo Díaz y Rigoberto Mendoza anotaron 10 puntos cada uno. Guayama contestó con un tercer quarter de 24-16 en una enorme noche de Chris Ortiz, y que incluyó el regreso de Jordan Howard a cancha.

Fue un cierre de película con ambos equipos intercambiando ventajas: doble de Mendoza que le dio ventaja 72-71 a Fajardo con 3:14 por jugarse, triple de Terrico White que la devolvió a Guayama, triple de Victor Rudd, canasto de Ortiz, un bombazo de Georgie Pacheco, tres tiros libres de Guillermo Díaz y con 2 segundos en el reloj, un canastazo de Rudd que le dio la victoria a Fajardo por marcador de 81-79. Rudd fue el mejor en la victoria con 23 puntos y 13 rebotes, seguido de  Rigoberto Mendoza 18 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, +24 de valoración. Guillermo Díaz con 17 puntos desde el banco.

Por los Brujos el mejor fue Chris Ortiz con 29 puntos y 6 rebotes.

Arecibo controló el juego. Los Capitanes se mostraron en mayo cohesión desde el arranque, corriendo la ofensiva a través de la combinación de Walter Hodge y Gustavo Ayón, artífices de un primer parcial de 28-19 para el anfitrión. Santurce se metió en faltas personales temprano en el juego y cayó abajo por 15 puntos, 50-35, luego de finalizada la primera mitad.

Los Cangrejeros respondieron con un mejor tercer parcial en las manos del quinteto José Juan Barea, Isaac Sosa, Donta Smith, Michael Beasley y Thomas Robinson, activos en ofensiva y cerrando la brecha a 8 puntos con 10 minutos por jugarse. En el último quarter, Santurce continuó descontando la ventaja y lo puso a 1 punto, 84-83, con un triple de Sosa y 3:28 en el reloj, cuando aparecieron Hodge y Jonathan Rodríguez, quiene se quedaron con el juego cada uno con 5 puntos en el cierre. La victoria fue de 94-85 para Arecibo.

Hodge lideró la victoria con 26 puntos y 8 asistencias, seguido de Jonathan Rodríguez con 18 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, +22 de valoración. Gustavo Ayón anotó 10 puntos, capturó 17 rebotes y repartió 7 asistencias. Victor Liz terminó con seis puntos, dos rebotes, una asistencia, +2 de valoración.

Por Santurce el mejor fue Barea con 19 puntos y 10 asistencias.

Ambos Cariduros y Capitanes obtienen ventaja de 1-0 en sus series.

Prensa BSN

error: Contenido Protegido ante Copia !!