Mendoza 19 puntos en triunfo de Real Estelí

MIAMI (Estados Unidos) – Real Estelí jugó una furiosa segunda mitad y remontó una desventaja de 19 puntos a inicios del tercer cuarto para vencer a los Edmonton Stingers por 89-73, en el último día de la segunda etapa del Grupo A que se jugó en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua.

El “Tren del Norte” logró recuperarse de una gris primera fase de grupo en la que salió con dos reveses. Ahora salió invicto en sus dos presentaciones, niveló su marca en 2-2 y escaló hasta el segundo lugar de la zona, mientras que Stingers cayó al último con 1-3.

El quinteto nicaragüense terminó con 52 puntos en la pintura cuando en la primera mitad solo había conseguido 16 y se impuso en los puntos en contraataque 10-2. De Jesús terminó como el líder con 21 unidades y 4 asistencias, Romero lo siguió con 20 y 9 rebotes, Mendoza con 19 (4 triples) y 7 tableros, Balkman con 15 contables y Franklin con 10.

Alexander Campbell dejó 21 puntos por los Stingers, Burnatowski 17 y Chad Posthumus, que desde finales desde el tercer cuarto estuvo lidiando con dolores en una pierna, dejó un doble-doble de 14 y 10 rebotes.

La tercera y última etapa de este grupo se jugará entre el 14 y 16 de marzo en la ciudad de Edmonton, con todos los equipos aún con posibilidades.

FIBA.

error: Contenido Protegido ante Copia !!