Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Mellizos triunfa, Sosua clasifica en jornada dominical

Puerto Plata.- La tripleta integrada por los nativos Miguel Ortiz, Luis Miguel Almonte y Kelvin Peña guiaron a los Mellizos del Sur 96-86 sobre los Eduardos del, en el partido de primera jornada de la ronda regular disputado en el Techado Fabio Rafael González.

Con esta victoria los orientados por José García colocan su récord en 3-4, mientras que los del Batey se quedan con 5-2.

La primera mitad del encuentro la ganaron los del Sur terminó 44-42. 

Ortiz terminó el encuentro con 21 puntos incluyendo 7 disparos de tres, en cambio, Luis Miguel Almonte saliendo de la banca logró 18 tantos, 3 balones capturados y agregó seis asistencias, seguido por el capitán del conjunto Kelvin Peña, quien aportó 17 unidades, cinco capturas de balón y 8 asistencias y José Familia hizo un doble doble 16 tantos y 10 rebotes. 

Por el equipo del centro de la ciudad, el refuerzo Víctor Liz tuvo cifras dobles en puntos con 27, 7 rebotes y 4 asistencias, acompañado de Amaury Ripoll con 14 tantos y 10 atrapadas, Jean Carlos Severino y Jordan Herrera con 9 encestes y 6 rebotes cada uno.

A primera hora, Los Sosúa Sharks se convirtieron este domingo en el tercer equipo que clasifica a la serie semifinal del TBSPOP 21, luego de la victoria 87-79 sobre las Cotorras del Gustavo.

Los sosuenses consiguieron su cuarto triunfo y cuatro derrotas, para unirse a los Eduardos del Batey y Correcaminos de la Parte como los únicos equipos clasificados.

El norteamericano Jordan Williams por segundo encuentro consecutivo fue el mejor anotador de los Sharks con 27 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias, Waldy Alcántara 19 unidades, 3 rebotes y 5 asistencias y Diosel Ulloa 14, 9 rebote y 3 asistencias,
Por las Cotorras, Donte Greene 20 encestes, 9 atrapadas y 3 asistencias, Rafael Crisóstomo 15, 5 rebotes y 6 asistencias y Luis Alfredo García 12 y 8 rebotes.

Posiciones.

Los Eduardos del Batey lideran el standing con 5 victorias con 2 derrotas, Correcaminos de la Parte Baja 4-3, Sosúa Sharks 4-4, Mellizos del Sur 3-4 y Cotorras del Gustavo 2-5.

 Partidos del lunes.

 El TBSPOP2021 continúa este lunes 7 en doble jornada, desde las 5:30 de la tarde en el Techado Fabio Rafael González. Inicia la primera jornada Mellizos del Sur (3-4) ante Cotorras del Gustavo (2-5) y a segunda hora jugarán los conjuntos de Correcaminos de la Parte Baja (4-3) versus Eduardos del Batey (5-2).

Prensa ABAPPLATA.