Mellizos del Sur y Batey Tres avanzan a la serie final

Puerto Plata.- El combinado de los Mellizos del Sur se impuso 86-82 sobre los Sosúa Sharks, y de esta manera se alzaron con el último boleto para la serie final del XXV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, en el partido que cerró la doble jornada en el Techado Fabio Rafael González.  

Los del Sur se medirán a los Eduardos del Batey quienes fueron los primeros en clasificar a la final, la cual está programada al mejor de un 5-3 y que inicia este domingo 13 de junio, a las 4:00 de la tarde.

La justa deportiva tiene una especial dedicatoria al ministro de deportes Francisco Camacho y se juega la Copa Lifestyle Holidays.

Kelvin Peña fue el mejor de los Mellizos con 29 unidades, 8 rebotes y 9 asistencias, el refuerzo José Familia atrapó 15 rebotes y anotó 19 puntos, Carlos Carela con 11, 7 rebotes y 4 asistencias, Miguel Ortiz y Luis Miguel Almonte 7 tantos.

Por los Sharks, Jordan Williams 34 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, Jhosuan Jiménez 13, 6 rebotes y 9 asistencias, Ricardo Almonte 12 y Waldys Alcántara 10 y 8 rebotes.

A primera hora, con una soberbia actuación del refuerzo Paris Bass los Eduardos del Batey se convirtió en el primer equipo en avanzar a la serie final del TBSPOP21, al vencer en un partido cerrado 105-104 a los Correcaminos de la Parte Baja. 

La primera mitad culminó 67-39 a favor de los muchachos morado con amarillo. Con 17 puntos de Paris Bass y 12 de Miguel Álvarez, y por Correcaminos, Antony Davis 12 y Bernardo Polanco 8 unidades.

Los del Batey dominaron la ronda regular con 6-2 y la semifinal 2-0 y ahora van por la disputa del título, en el actual campeonato dedicado al ministro de deportes Francisco Camacho y que se juega de la Copa Lifestyle Holidays.

El refuerzo norteamericano Paris Bass fue el mayor anotador del partido con 37 puntos, 20 rebotes y 5 asistencias, seguido de Miguel Álvarez con 18 tantos incluyendo 4 disparos de tres, además atrapó 5 rebotes y tres asistencias, Amaury Ripoll anotó 15 puntos y 9 rebotes y Oliver González ligó 15 tantos. 

Los mejores anotadores de Correcaminos fueron Bernardo Polanco con 31 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, Pedro Núñez 22 unidades y 5 rebotes, Antony Davis 17 y 6 capturas y Johan Torres con 14 encestes y 6 rebotes.

Un apunte. 

Las franquicias finalistas en esta versión 2021, no se enfrentaban por el campeonato desde el año 2007 y 14 años después vuelven hacerlo, en esa ocasión el título cayó en manos del Batey quienes ganaron en 7 partidos.  

Los Eduardos del Batey suman 7 coronas y los Mellizos del Sur tienen 4.

Prensa ABAPPLATA