Liz y Bautista destacan en jornada dominical

Víctor Liz ante la defensa de Yeison Colomé.

SANTO DOMINGO.- El escolta Víctor Liz anotó 33 puntos y el norteamericano Trahson Burrell consiguió 24 tantos para comandar este domingo el triunfo del club Bameso 105-89 sobre San Carlos, en el primer encuentro de la jornada dominical del TBS Distrital en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Liz lució despiadado en su ofensiva desde la primera mitad en la que marcó 25 puntos, respaldado por Burrel, quien aportó 12 tantos, que quedó de 14 a favor de Bameso, 55-41. Por los sancarleños, en esa parte, Benito Santiago Jr. tuvo 16 encestes y Jefrey Ayres nueve.

El estelar escolta cibaeño lanzó de 19-10 de campo, distribuyéndose de 8-5 de tiros de dos y 11-5 desde el arco de tres, y de 9-8 en la línea de libres.

Box Score

Por la escuadra de la Cinco Esquinas, sus mejores anotadores fueron el importado Ayres con 24 puntos y siete rebotes, Santiago Jr. 18 unidades y Yeison Colomé logró 17 anotaciones.

A segunda hora, El club San Lázaro obtuvo su primera victoria tras superar al club El Millón, 87-80, en tiempo extra.

Seis jugadores de la escuadra de Jobo Bonito anotaron sobre los 10 puntos, encabezados por Edgar Tejeda y Alanzo Frink con 14 puntos, además de ocho y cinco rebotes, cada uno.

Los otros cuatro que le acompañaron fueron Adonys Henríquez, quien aportó un doble-doble de 13 encestes y 10 rebotes, siendo imitado por Orlando Sánchez con 12 tantos y 15 balones capturados, además de cinco asistencias; Alex Abreu tuvo 12 y Erick Merán terminó con 10.

Box Score

Por El Millón (El Yireh), Enmanuel Martínez consiguió 19 puntos y repartió ocho asistencias, Brayan Polanco ligó 14 y siete atrapadas, Luis del Orbe 13 y Luis Martínez 10.

En el encuentro de tercera hora, Mauricio Báez pudo resistir una reacción de Los Prados en el último período para salir triunfante este domingo 81-72.

Will Daniells toma el liderazgo de la ofensiva del Mauricio con 17 puntos, Juan Miguel Suero selló cifras dobles en puntos con 12 y en rebotes 12, con seis asistencias, seguido de Jhery Matos con otros 12 tantos, y los hermanos Diego y Rayner Moquete ocho cada uno.

Box Score

En el revés, Thomas anotó 24 puntos con siete rebotes, el refuerzo norteamericano Brandone Peterson encestó 10 y siete capturas, Erickson Sánchez y Carlos Rivera nueve por cabeza.

Al cierre, Huellas del Siglo dominó fácilmente a Rafael Barias, con pizarra de 104-79, para cerrar la jornada dominical de cuatro partidos del XLVI Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Los nativos de Cristo Rey, Richard Bautista (Manito) y Randy Bautista se convirtieron en una pareja letal contra sus adversarios al anotar 22 y 19 puntos, respectivamente.

Manito, completó un doble-doble al conseguir 11 asistencias, además de tomar siete rebotes, y tuvo también el respaldo de Darwin Cabrera con 15 tantos y 12 balones atrapados, y con 13 encestes terminaron Ángel Puello y el refuerzo norteamericano Anthony Johnson.

Box Score

Por los barianos, el estadounidense Quintin Alexander coló 16 unidades y siete rebotes, seguido de Brayan Ramírez con 13 tantos, Manuel Fortuna 11 y Graig Víctor ligó otros 11 más ocho rebotes.

Prensa ABADINA.

error: Contenido Protegido ante Copia !!