Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Liz comanda Pueblo Nuevo; Guerrero lidera GUG

Santiago.- Los nativos Víctor Liz y Ronald Tineo se combinaron como en los viejos tiempos y sumaron 47 puntos, para liderar la victoria 100-85 de Pueblo Nuevo sobre el club Domingo Paulino (CDP)  en partido del 41 torneo celebrado  en la Arena del Cibao.

Liz marcó 28 puntos, con cinco rebotes y siete asistencias, Tineo logró 19 tantos y ocho capturas, Gerardo Suero  15 unidades con cuatro rebotes, Tony Mitchell agregó 12 puntos y cinco balones recuperados en solo 21 minutos  por caer  en problemas de faltas personales cometidas.

Box Score

CDP fue liderado por José Rodríguez con 19 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, Adrís de León se anotó con 14 unidades, cuatro asistencias, Rigoberto Mendoza aportó 13 tantos y cuatro rebotes.

Al cierre, el estadounidense Jordán Williams y Juan Guerrero se combinaron para 49 puntos  y condujeron al club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) a triunfar  99-97 puntos viniendo de atrás, en el segundo partido de la doble cartelera del viernes del baloncesto superior local.

Willian fue la clave del éxito, del GUG, anotando 21 de sus 24 puntos durante el repunte de su equipo en la segunda mitad. Juan Guerrero encestó 25 puntos, con 6 rebotes, 3 asistencias y José Omeriza fue otra pieza clave viniendo desde la banca aportó 10 puntos, cinco  rebotes y 3 asistencias, sustituyendo a Gelvis Solano, que salió lesionado en el primer cuarto.

Héctor Maldonado con 21 puntos y seis asistencias destacó por Sameji, John Crosby 20 unidades, Brahian Méndez 15,  José Guitián 11 unidades y Bryant Martínez terminó con 10 puntos  y cuatro rebotes.

Pueblo Nuevo y CDP comparten la primera posición con récord de 5-2 (12 puntos), seguidos por el Cupes con 5-1 (11 puntos), GUG 4-3 (11 puntos), Plaza 1-5 (7 puntos)  y Sameji 0-7 (7 puntos). En el torneo se suman dos puntos por victorias y uno por partido jugado perdido. Las derrotas por confiscación o abandono, no ganan puntos.

Prensa ABASACA.