Liz 22 puntos en avance de Paisas a cuartos de final

Victor Liz
Paisas se creció ante su afición, dominó los rebotes y capitalizó los puntos en segunda oportunidad para vencer a Toros del Valle. Glenn Cosey jugó los 40 minutos y comandó a los vencedores con 30 puntos (4 triples) y 14 de 14 desde el tiro libre.
Víctor Liz aportó 22 unidades, Eric Crawford 21 con 8 rebotes y Juan Rosario cerró con un doble-doble de 15 tantos y 12 tableros.
Fue un partido muy físico desde el inicio, pero un parcial de 31-21 en el segundo acto permitió a los locales irse al descanso 52-44 arriba y lograron mantenerse al frente hasta el final. En ese segundo tramo el pívot Eloy Vargas, por Paisas, y el alero Luis Almanza, por Toros, salieron expulsados luego de un altercado entre ambos.
En ese momento los anfitriones dominaban solo por uno (36-35), con 3:13 minutos para el intermedio. Sin embargo, pese a perder a su mejor reboteador y no contar durante buena parte del partido con Eric Griffin por cuatro faltas en el primer tiempo, dieron un paso al frente. Paisas se impuso en los rebotes 52-33 (22 a 11 en el tablero ofensivo) y consiguió 26 puntos en segunda oportunidad contra solo 6 de los vallecaucanos. Allí estuvo la clave.
Cristian Arboleda quien tomó los minutos de Vargas y buena parte de los de Griffin, atrapó 7 rebotes en 15 minutos, 4 de ellos ofensivos. «Le doy todo el crédito a Cristian y a Juan (Rosario) que reemplazaron a Eloy muy bien. Estamos muy contentos por la clasificación. Desde el 2 de enero hicimos casi 40 prácticas hasta aquí. Estos muchachos se lo merecían porque hemos trabajado mucho. En lo personal no venía atravesando por un buen momento y eso lo tomé como gasolina, como motivación para poder hacer lo que hicimos», comentó Daniel Seoane, coach principal de Paisas.
Acerca del cruce en Cuartos de Final contra Flamengo, Liz indicó: «Va a ser emocionante. Un rival histórico que tiene un campeonato en esta liga. Creo que va a ser una gran experiencia para todos en esta organización. Después de dos o tres días de descanso, ya vamos a enfocarnos, a hacer los ajustes para poder ir a competir en buena forma».
FIBA.