Kelvin Peña lidera avance Mellizos del Sur

Puerto Plata.- El capitán de los Mellizos del Sur hizo un triple doble para clasificar a los Mellizos del Sur en el TBSPOP21, tras derrotar 109-94 a las Cotorras del Gustavo, en el primer encuentro de la doble jornada de la ronda regular disputado en el Techado Fabio Rafael González.

Peña lideró a cinco compañeros en cifras dobles con 28 puntos, atrapó 11 rebotes y repartió 11 asistencias, para ser el mejor por los dirigidos por el técnico santiagués José García.

A Peña lo respaldó Miguel Ortiz con 20 unidades, incluyendo cinco disparos de tres, 5 atrapadas y 4 asistencias, Carlos Carela 19, 8 asistencias y robó 6 balones, José Familia consiguió un doble-doble con 13 puntos, 11 rebotes y 5 bloqueos y Luis Miguel Almonte ligó 11 tantos y 4 asistencias.

En el revés, Rafael Crisóstomo fue el mejor con 28 puntos y 8 rebotes, Luis Alfredo García 18 y 11 atrapadas, Richard Bautista 18, 7 capturas y 5 asistencias y Eulises Caraballo anotó 10, 4 rebotes y 5 asistencias.

Al cierre,  Eduardos del Batey conquistó este lunes la serie regular del TBSPOP21 al vencer 92 por 81 a los Correcaminos de la Parte Baja.

Los dirigidos por el técnico francomacorisano Richard Ortega terminaron la serie regular con 6 victorias y 2 derrotas y Correcaminos con 4-4 para ocupar la cuarta posición del certamen. 

García sostuvo que desde que asumió la alcaldía tenía un compromiso con el deporte y la juventud Puertoplateña de seguir respaldando el tradicional evento deportivo.

El refuerzo debutante de los Eduardos del Batey, Paris Bass anotó 21 puntos y haló 11 rebotes, Oliver González 21 y 5 rebotes, Jordan Herrera 14 y 5 rebotes y Jean Carlos Severino 8 con 7 atrapadas.

En el revés, Johan Torres y Junior Martínez anotaron 13 puntos cada uno, Derek Reese 12, 6 rebotes y 5 asistencias, Melvin Vásquez 10 y 4 rebotes y Roberto Mirando ligó 10 tantos.

Partidos del miércoles.

 El TBSPOP2021 continúa el próximo miércoles con el inicio de las series semifinales A & B, ambas pactadas a un 3-2 desde las 5:30 de la tarde en el Techado Fabio Rafael González. Inicia la primera jornada Mellizos del Sur ante Sosúa Sharks y a segunda hora jugarán los conjuntos de Correcaminos de la Parte Baja versus Eduardos del Batey.

 Prensa ABAPPLATA.