JJ García 9 puntos en derrota TAU Castelló

CASTELLÓ.- El TAU Castelló ha iniciado con mal pie la segunda fase de la LEB Oro tras caer por 76-75 ante el Palencia en un partido en el que los de Toni Ten supieron sobreponerse a una desventaja de 15 puntos, pero sin lograr rematar la reacción tras ponerse por delante en el marcador a dos minutos del final.

El partido se inició con una defensa palentina muy dura que dio problemas a los de Ten. En el ecuador del primer cuarto, el dominicano Juan Jose García tuvo que irse al banquillo con dos personales y poco después fue Edu Durán quien incurrió en la segunda falta, lo que mermó a los de la Plana en los siguientes minutos. Adala Moto tiró del carro con 8 puntos en el primer cuarto, pero no fue suficiente y el periodo finalizó con 28-19 a favor de los locales.

En el segundo cuarto, un parcial de 14-7 dio 15 puntos de ventaja al Palencia. El físico de los locales se imponía y los errores en los tiros libres (7/16) de los castellonenses lastraron sus opciones. En la recta final del periodo, Ten arriesgó y metió en pista a Juan García y Edu Durán, que le dieron más consistencia al equipo. Al descanso se llegó con un resultado de 48-36.

En el tercer cuarto, el TAU Castelló cambió la cara, mejoró en defensa y con un parcial inicial de 3-10 volvió a recortar distancias, obligando a Arturo Álvarez a pedir tiempo muerto. Pero un triple sobre la bocina de Dani Rodríguez puso a los locales con una ventaja de ocho puntos a diez minutos del final (66-58).

En el último cuarto, el TAU dominó en defensa y al rebote, lo que le permitió imponer su ritmo con rápidas transiciones. A falta de dos minutos para el final, se puso por primera vez por delante (74-75) y el Palencia replicó con una canasta a 38 segundos para el final (76-75). Hubo tiempo para tres ataques más y una última posesión para un tiro de tres de Edu Durán que no entró, por lo que la victoria se quedó en Palencia con un marcador final de 76-75.

García, concluyó el partido con nueve puntos, cinco rebotes, un bloqueo, +7 de valoración.

EFE. 

error: Contenido Protegido ante Copia !!