Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

JJ García 16 puntos, +28 de valoración, Polanco 9 puntos, +9 de valoración en triunfo Castelló ante Lleida

CASTELLÓ.- El TAU Castelló ha logrado una meritoria victoria por 72-74 en la pista del Força Lleida, en un partido en el que fue a remolque durante muchos minutos, con desventajas de hasta 15 puntos. El equipo de Toni Ten, que regresaba a la competición tras el parón obligado por los casos de coronavirus en su plantilla, y sin estar plenamente a punto para competir, ha mostrado su espíritu ganador ante su principal perseguidor en la tabla clasificatoria.

El equipo catalán salió con fuerza y marcó las primeras diferencias en el electrónico en un primer cuarto en el que los azulejeros estuvieron poco acertados frente al aro. El 14-8 con el que finalizaron los diez primeros minutos fue respondido por el TAU con un parcial de 4-10 con el que empató el choque (18-18), pero el Lleida volvió a apretar y se situó con 15 puntos de renta (38-22). Al descanso se llegó con 40-27.

El conjunto de Ten limitó la sangría en el tercer cuarto, en una mejoría que no sirvió para acercarse mucho en el marcador. Con 56-45 a favor del Lleida, el TAU afrontó los diez últimos minutos. En ese periodo, un parcial de 0-9 metió a los azulejeros en el partido, para situarse a solo dos puntos (56-54). La remontada se concretó con un triple de Duje Dukan que puso el 61-62. Romà Bas y el propio Dukan siguieron acertados en el tiro exterior y ampliaron esa renta.

Por TAU Castello, Juan Jose García, dieciséis puntos, ocho rebotes, dos asistencias, +28 de eficiencia, Por Lleida, Eddy Polanco nueve puntos, cuatro rebotes, dos asistencias, +9 de valoración.

Hubo reacción del Lleida, pero el TAU aguantó bien hasta el final, llevándose un triunfo de gran importancia para seguir arriba en la tabla y marcar diferencias sobre un rival directo.

AP.