Jean Montero ficha en Liga Overtime Elite

Jean Montero, el joven base dominicano, ha firmado este viernes su incorporación a una nueva Liga en Estados Unidos que, desde septiembre próximo, promocionará a jóvenes jugadores del panorama internacional.

La noticia aumenta la posibilidad de que esta participación reforzará las opciones del base caribeño para que esté entre los 15 primeros jugadores del Draft de 2022.

El jugador ha firmado esta transformación de su camino hacia el baloncesto profesional. “Desde el inicio de nuestro proyecto, nuestro esfuerzo para cazar talentos internacionales se enfocó en Jean como uno de los mejores jugadores del mundo en su grupo de edad, un creador de juego que ha caminado cuidadosa y conscientemente su carrera hacia el draft de 2022”, ha manifestado tras la firma Brandon Williams, vicepresidente ejecutivo de la Liga Overtime Elite y jefe de operaciones de baloncesto.

“Estamos orgullosos de que haya elegido a Overtime Elite como el siguiente paso en el camino hacia el más alto nivel de profesionalismo. Su fichaje representa un gran paso adelante para hacer de la liga un hogar y un trampolín para los mejores jugadores del mundo”.

Montero (base de 17 años) ha jugado dos temporadas en el contexto del Gran Canaria, tanto en su equipo filial como en el profesional. Porfirio Fisac llegó a comentar de él que tenía que labrarse un camino aunque contó con sus servicios, incluso en la Eurocup.

Kevin Ollie, entrenador en jefe de Overtime Elite, “Jean Montero posee el coeficiente intelectual de baloncesto y la confianza que nos sorprenderá. Jean es un competidor que mejora a sus compañeros de equipo y siempre busca una ventaja para llevar su juego al siguiente nivel. Estamos encantados de que se una a nuestra familia”.

Cada jugador de la Overtime Elite ganará un salario mínimo de 100.000 dólares al año, además de bonificaciones y extras. Los jugadores también tendrán una participación en los ingresos por derecho de imagen de cualquier género.

AP anunció la creación de esta nueva Liga para jóvenes jugadores de 16 a 18 años, promesas futuras que pueden alcanzar la NBA. Está considerada como la vía Exprés para llegar al baloncesto profesional de Estados Unidos. Considerada incluso como competencia de la Liga Universitaria.

Overtime Elite cuenta con diversas empresas y con ex jugadores que tuvieron un paso notable. En su staff cuenta en distintas funciones con Avery Johnson, Carmelo Anthony o Jay Williams.

La ciudad elegida como núcleo de esta competición es Atlanta, cerca del campus de Georgia Tech.

EFE.