Inicio de competición pospuesto para el 4 de Agosto

SANTO DOMINGO.- La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) modificó la fecha de inicio de su temporada 2021 para el miércoles 4 de agosto, con el objetivo de dar tiempo a que todos los involucrados en el evento estén debidamente vacunados contra el COVID-19.

La decisión fue tomada en una asamblea realizada esta semana en las oficinas de la LNB en el Palacio de los Deportes. La misma contó con representantes de cada una de las ocho franquicias y fue encabezada por Antonio Mir, presidente de la entidad.

Actualmente, la LNB se encuentra coordinando con el Ministerio de Salud Pública el diseño, la aplicación y el monitoreo de todo lo relativo a la seguridad sanitaria del campeonato.

La vacunación incluirá a todos los jugadores, entrenadores, directivos, jueces, técnicos, auxiliares, miembros de seguridad, oficina, prensa y demás personal, a fin de garantizar la protección de todos los involucrados.

Originalmente el torneo, que será el número 15 de su historia (11 bajo el nombre de LNB), estaba previsto para comenzar este 21 de julio.

En los próximos días, la LNB dará más informaciones sobre el circuito de primera división, el cual, tras recesar en el 2020 por la pandemia, retornará con los Metros de Santiago, Reales de La Vega, Indios de San Francisco de Macorís, Huracanes del Atlántico, Cañeros del Este, Leones de Santo Domingo, Titanes del Distrito Nacional y Soles de Santo Domingo Este.

Aprobado canje entre Huracanes y Leones

La LNB también informó que dio su visto bueno a un movimiento realizado entre Leones y Huracanes, en el que los rojos se hicieron con los servicios de Diego Moquete y Carlos Rivera, a cambio de Oscar Cabrera y Erickson Sánchez.

En Cabrera, los de Puerto Plata adquirieron a un tirador que promedió 5.4 unidades y lanzó para 47.0 por ciento en triples durante 14 juegos en el 2019. Sánchez apenas jugó tres juegos el año pasado, esperando recibir más chances en su nueva casa.

De su lado, Moquete retorna a las filas rojas, donde jugó en el torneo anterior. En acción limitada exhibió 2.8 tantos y 1.2 asistencias en 12 juegos. Rivera estuvo en 2019 en calidad de préstamo con los Soles, lanzando para porcentaje de 40.0 de campo y 78.0 en lances libres.

Prensa LNB.