Horford y sus Celtics a un triunfo del Campeonato
Restaban 4 minutos y 12 segundos en el cronómetro del tercer partido de las Finales de la NBA. Boston Celtics le ganaba 93-90 a Dallas Mavericks, que se había recuperado de una desventaja de 21 puntos con un parcial de 20-2. En ese momento, más allá de la corta distancia en el marcador, se sentenció la historia. ¿Qué pasó? Luka Doncic chocó contra Jaylen Brown y cometió su sexta falta. La estrella de los Mavs cayó al suelo y así se derrumbó la ilusión de Dallas. El final, con la victoria de los Celtics 106-99 y la serie 3-0 fue un golpe aún más duro que el de Luka contra el piso de la cancha.
Jason Kidd, entrenador del equipo local, utilizó el challenge para que los árbitros revisaran la jugada.»No tenía posición establecida y no había evidencia para cambiar el fallo», dijo Marc Davis tras observar varias repeticiones de la acción en los monitores.
Los Mavericks tuvieron 9 puntos de ventaja en los 38 minutos que jugó Doncic y perdieron por 16 en los 10 minutos que estuvo afuera. Todo un reflejo de la importancia del esloveno.
Kyrie Irving, máximo anotador del partido con 35 puntos, buscó ponerse el traje de héroe. Hizo un par de jugadas con su sello, acercó a su equipo por la mínima primero y luego dos veces por solo dos puntos. Pero no había resto para más.
Al Horford, aportó al triunfo 8 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones de balón, un lance bloqueado, acumulando +15 de valoración en 36:47 minutos.
AP.