Horford y su Celtics se adjudican la Corona
Boston Celtics construyó su decimoctavo título en la historia de la NBA a base de detalles. El primero es anecdótico: el triunfo de este lunes 106-88 sobre Dallas Mavericks para sellar la serie final 4-1 coincidió en el calendario con la conquista anterior: 17 de junio. Aquella vez en 2008, esta en 2024.
Los detalles no figuran en las estadísticas, pero son los que guiaron a Boston a la victoria. La carrera a toda velocidad de Derrick White para encontrar desprevenido a Luka Doncic y robarle la pelota. La astucia y capacidad de Jrue Holiday para ubicarse en la mejor posición para tomar rebotes ofensivos o la solidaridad para lanzarse en busca de un balón suelto sin medir consecuencias. La paciencia de Jayson Tatum para dejar su ego de lado y encontrar compañeros libres. Y si es necesaria, la determinación de JT para atacar el aro y conseguir el doble y la falta que mereció ese encendido festejo golpeándose el pecho. La potencia física de Al Horford para arrastrar a su defensor hacia el canasto y romper la línea de tiempo que indica que tiene 38 años. Horford, aportó 9 puntos, 9 rebotes, +18 de valoración al triunfo.
La persecución de Jaylen Brown a Doncic por toda la cancha para desgastar a la estrella de los Mavericks. El regreso de Kristaps Porzingis para aportar algunos de sus toques de calidad. El esfuerzo de Sam Hauser para recuperar una bola que parecía perdida. El arrojo de White para tirarse de cabeza al suelo, aunque golpee la cara contra el característico parquet del TD Garden.
AP.