Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Horford y Sixers al borde del descarte

Nada detiene la marcha triunfal de los Boston Celtics, que este viernes, con el base Kemba Walker y el escolta Jaylen Brown a la cabeza, ganaron 102-94 a los Philadelphia 76ers en el tercer partido de la eliminatoria de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.

Con esta victoria los Celtics colocan la eliminatoria 3-0, al mejor de siete, por lo que si el domingo vuelven a ganar habrán barrido la serie y logrado el pase a las semifinales, que jugarán con el ganador de la eliminatoria que disputan los Toronto Raptors y los Brooklyn Nets, y en la que los actuales campeones de liga también tienen marca de 3-0.

Walker, que jugó su mejor partido ofensivo en lo que va de los playoffs, aportó 24 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Mientras que Brown se mantuvo en la misma línea de jugador decisivo en el esquema de los Celtics, anotando 21 puntos, además de aportar 7 rebotes y repartir 3 asistencias.

El alero Jayson Tatum, líder en los dos anteriores partidos, esta vez no tuvo la misma brillantez y acabó con 15 puntos tras fallar 13 de 19 tiros de campo, incluidos siete de nueve desde fuera del perímetro, y 7 rebotes. Los problemas de personales, se cargó con tres antes de finalizar el primer cuarto, también perjudicaron el rendimiento de Tatum, que al final jugó 32 minutos.

El escolta Marcus Smart, que ocupó el puesto de titular del lesionado Gordon Hayward, anotó 14 puntos (4-8, 0-3, 6-6), capturó 8 rebotes, repartió 3 asistencias y recuperó 3 balones.

Los Celtics aunque perdieron el duelo bajo los aros con 42 rebotes por 57 de los Sixers, limitaron al equipo de Philadelphia a solo un 30% (28-95) de acierto en los tiros de campo y al 23% (9-39) de triples.

El pívot camerunés Joel Embiid volvió a ser el líder del poco inspirado ataque de los Sixers al conseguir un doble-doble de 30 puntos y 13 rebotes.

El alero Josh Richardson y el escolta Shake Milton llegaron a los 17 tantos, pero el alero Tobias Harris, aunque acabó con otro doble-doble de 15 puntos y 15 rebotes, solo pudo anotar 6 de 19 tiros de campo.

El dominicano Al Horford salió de titular, pero en 38 minutos de juego solo anotó 6 puntos tras encestar uno de los cinco tiros que hizo a canasta, incluidos los dos que falló, aunque bajo los aros capturó 10 rebotes y puso 2 tapones.

Los Celtics se fueron al descanso con la ventaja parcial de 51-49, pero en la segunda mitad mantuvieron la misma tónica de jugar una gran defensa y los Sixers nunca encontraron su lugar con la ofensiva.

EFE.