Dago regresa a Básquet Coruña

El Leyma Básquet Coruña ha anunciado este viernes el regreso al equipo del dominicano Dagoberto Peña tres años y medio después de haber cerrado anterior etapa en el club, del que se fue al filial del Barcelona a principios de 2017.

El alero, de 1,98 metros, que el cuso pasado jugó en el Breogán, vuelve al equipo en el que debutó en España en la temporada 2015/16 tras haberse formado en la Universidad de Marshall, en Estados Unidos, y haber pasado por las ligas de su país, Uruguay, Colombia, Argentina y Venezuela.

Después de una temporada y media en A Coruña, donde alcanzó las semifinales del playoff de ascenso tras derrotar al Breogán en la primera ronda y caer ante Melilla en el quinto partido de la segunda, le fichó el Barcelona, al que fue traspasado para defender a su filial en el ecuador de la temporada 2016/17.

Su rendimiento como azulgrana le abrió las puertas de la Liga Endesa de la mano del Movistar Estudiantes y posteriormente también pasó por Lituania y el Breogán, del que procede.

El Básquet Coruña destaca “su facilidad anotadora tanto desde la línea de tres puntos como en posiciones más cercanas al aro, en situaciones estáticas o en movimiento”.

“Sus condiciones físicas le permiten jugar de cara y de espaldas al aro, y aprovecharlo para sacar ventaja en situaciones de uno contra uno. Destaca también por su velocidad con el balón en situaciones de contraataque para finalizar o asistir a sus compañeros”, apunta el club gallego.

En A Coruña, se reencontrará con Zach Monaghan, con el que había compartido vestuario en su anterior etapa como jugador naranja.

EFE

error: Contenido Protegido ante Copia !!