Horford doble-doble en victoria de Celtics ante Bucks

Una lluvia de triples de récord y una estricta defensa sobre Giannis Antetokounmpo en la primera mitad permitieron a los Boston Celtics responder con autoridad al órdago de los Milwaukee Bucks en el primer partido de la serie con un triunfo dominante por 109-86 en el segundo que sitúa el empate 1-1 en la eliminatoriade semifinales de la Conferencia Este.

Grant Williams, con 21 puntos y un 6 de 9 triples, colaboró en el festival ofensivo de Boston, pero sobre todo remachó desde la defensa sobre el griego el gran trabajo de ajuste de Ime Udoka, capaz de desarbolar el ataque de Milwaukee. Anteto se quedó en 5 puntos y su equipo en 40 en la peor primera mitad de la temporada para los Bucks, que a la postre terminaron con un clamoroso déficit de triples en el partido.

La franquicia de Wisconsin metió tan solo 3 en todo el encuentro, el peor registro bajo la dirección de Mike Budenholzer, y los locales lograron un total de 20, 13 de ellos en la primera mitad. Ambas cifras representan un récord de playoffs para los de verde en 75 años de historia de la liga.

Jaylen Brown, con 25 puntos de sus 30 totales en la primera mitad, ilustró mejor que nadie la recuperación de Boston en la eliminatoria después de un primer encuentro negado. El escolta, que añadió 5 rebotes, 6 asistencias y 2 robos a su hoja estadística,  recuperó su letal asociación con Jayson Tatum, autor de 29 tantos y 8 asistencias, dejando sin respuesta a sus rivales. Entre ambos sumaron un 11 de 20 desde el perímetro y un 21 de 38 en tiros de campo, cifras opuestas a su 10 de 31 para arrancar la eliminatoria. El dominicano Al Horford, aportó al triunfo doble-doble de 11 puntos, 11 rebotes.

“Hoy hemos lanzado el primer puño nosotros. De esto se trata en unos playoffs”, afirmó Brown sobre el esfuerzo realizado junto a sus compañeros, destilando en sus comentarios la posibilidad de una eliminatoria larga y en la que muchos analistas esperan un séptimo partido al todo o nada.

Ambos entrenadores tendrán tiempo de estudiar la cinta de los dos primeros partidos con sus jugadores, ya que la serie no se reanudará hasta el próximo sábado en horario prime time en España. El relato de los dos partidos fue marcadamente distinto, aunque en la segunda mitad los Bucks mostraron signos de recuperación sin llegar a rebajar una desventaja que llegó a ser de 25 puntos coincidiendo con el descanso (65-40).

Para entonces, Antetokounmpo lucía 5 puntos y un pobre 2 de 12 en tiros de campo. Su recuperación en la segunda parte, terminando con 28 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias después de un tercer cuarto de 18 tantos resultó insuficiente ante unos Celtics algo encalados. Sin el acierto de perímetro, Boston jugó sus peores minutos hasta que en el último cuarto, con Milwaukee a 12 puntos, los triples les volvieron a entrar.

Jrue Holiday, con 19 tantos y 7 asistencias, y Bobby Portis, con 13 puntos y 8 rebotes, fueron los dos únicos apoyos de Antento de forma fiable. El griego les encontró liberados en el bloqueo y continuación de forma constante tras el receso, y también sacó fuerza y agallas de esa situación Pat Connaughton, autor de 13 tantos partiendo desde el banquillo. No estuvieron finos anoche ni Brook Lopez, que logró meter una canasta en 25 minutos, ni Grayson Allen, más centrado en los piques sin balón que en meter la naranja en la canasta.

La recuperación de Boston fue notable teniendo en cuenta de que no pudieron contar con Marcus Smart, recientemente nombrado mejor defensor del año en la NBA. El escolta fue baja de última hora al notar molestias en el muslo derecho, una lesión que no se prevé grave y que le permitirá estar en el tercer partido si no hay contratiempos. La baja de Smart provocó que Udoka recurriera a una rotación escueta de siete jugadores, con Tatum acumulando 43 minutos sobre la pista.

El abultado resultado final obligó a Budenholzer a desistir con dos minutos por disputarse, dando minutos a los poco habituales. Serge Ibaka falló sus dos tiros de campo en los minutos de la basura que, al contrario del primer partido, sí tuvieron a la afición de Boston celebrando el empate desde la grada con la cabeza bien alta.

EFE.

error: Contenido Protegido ante Copia !!