Henríquez lidera quinto triunfo de Indios

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Los Indios de San Francisco de Macorís consiguieron su primera racha de dos triunfos seguidos al derrotar 107-88 a los Cañeros del Este en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este miércoles en el Pabellón Mario Ortega de aquí.

Los Indios colocaron su marca en 5-5 y ganaron por tercera ocasión seguida como dueños de casa, mientras que los Cañeros (3-7), han perdido dos de sus últimos compromisos en el techado Mario Ortega.

La serie particular, que quedó 1-1, la ganaron los Indios por diferencia de puntos, ya que los Cañeros triunfaron 93-88 en el primer cotejo celebrado en el Polideportivo Leo Tavárez, de Higüey.

Adonis Henríquez encabezó el ataque de los Indios, que tuvo a seis jugadores en cifras dobles en puntos. Henríquez terminó con 20 puntos, nueve asistencias y cuatro rebotes, y tiró de 11-6 desde la línea de tres puntos. Breein Tyree colaboró con 22 tantos; Juan Miguel Suero terminó con 15 unidades, cuatro rebotes y siete asistencias, mientras que Jerome Frink tuvo 11 tantos con siete rebotes; Edward Santana, 12 tantos con nueve balones recuperados, y Kavell Bigby-Williams facturó 10 tantos con ocho rebotes.

Box Score

Por los Cañeros, Yeison Colomé anotó 26 puntos y logró su partido 19 con 20 o más puntos en sus 39 partidos de temporada regular en su carrera en la LNB.Jhonatan Araujo, quien fue expulsado en el último cuarto, tuvo 13 tantos con 10 rebotes, y Cleveland Melvin logró 13 con nueve rebotes.

Con la ofensiva de Adonis Henríquez, quien anotó cuatro triples y una canasta de dos, los Indios sacaron una considerable ventaja de 15 puntos (48-33) en la primera mitad.

El equipo francomacorisano ganó el primer tiempo 25-17, así como el segundo 23-16 después de liderar con un 47 por ciento de campo (20-42) contra un 35 de los Cañeros (12-34).

Los disparos de tres, 6-17, para un 35 por ciento de los locales, contra un 18 por ciento (2-11) de los visitantes, que perdieron 7-14 en las asistencias.

Prensa LNB.

error: Contenido Protegido ante Copia !!