Henríquez 17 puntos, +17 de valoración en victoria de Hebraica Macabi

0

Adonys Henríquez

Con un gran partido de Parodi y Henriquez, Hebraica Macabi venció a Malvín en cifras de 92-84 y se metió en la final del Super 4.

El juego se abrió con una hundida de Ivan Aska para Malvín. Ya desde el comienzo, Hebraica Macabi cargó el poste con Oglivie y Hassell, al tiempo que los de la avenida Legrand buscaron limitar a Parodi en la generación y encontraron excelentes porcentajes en el tiro exterior para colocar un 13-0. Tras el minuto de Zylbersztein, el equipo de la calle Camacuá encontró en un equipo con menos kilos la vía para cortar el contraataque de su rival. En el cierre, un buen ingreso de Silvarrey le permitió al playero cerrar el primero en cifras de 29-21.

El segundo período comenzó con un doble largo de Aska para los de la playa. Como un avión en contraataque, los de Fede Camiña no tuvieron demasiados problemas para anotar, jugando posesiones cortas y con una transición bien aceitada llegando con tres hombres al aro. Por su parte, el macabeo pecó de los malos porcentajes exteriores y una floja defensa recibiendo un -17 en el amanecer del período. De todas maneras, ya con Parodi asumiendo más protagonismo en la generación, el juego volvió a emparejarse y un 16-2 le permitió a Macabi ponerse a 4. En el cierre, un libre de Lucas Capalbo sentenció la primera mitad en cifras de 49-46 con ventaja para Malvín.

La segunda mitad se abrió con un libre de Adonys Henriquez (17 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, +17 de valoración), para Hebraica Macabi. Elevando el tono defensivo, el macabeo le cerró las vías de gol y limitó a su rival a tomar lanzamientos de tres poco certeros. En ataque, un inspirado Brian García le permitió además tomar 4 de renta. Por su parte, Malvín se limitó a alguna penetración por línea de fondo de Capalbo para no irse de juego. Sin embargo, la magia de Luciano Parodi asistiendo a piacere le permitió tomar 8 a falta de 3:15. Con un monólogo de Capalbo se cerró el tercero, en cifras de 71-63 con ventaja para Macabi.

Con doble de Brian García comenzó el epílogo. Apostado al tiro exterior, el playero tuvo problemas en el 5×5 y no logró correr la cancha. Para colmo de males, Parodi continuó encendido con alguna bomba permitiendo máximas de 10 y 13 en los primeros minutos. Con la rebeldía de Capalbo y alguna bomba de Hamilton y Hilliard, los de la avenida Legrand lograron ponerse a 6 a falta de poco menos de 4 minutos. De todas maneras, una daga de Parodi cuando moría la ofensiva terminó de sentenciar el encuentro. Finalmente, el juego se fue en cifras de 92-84. Macabi se metió en la final de mañana, mientras que Malvín luchará por el tercer puesto.

Prensa LUB. 

error: Contenido Protegido ante Copia !!