Guerrero lideró GUG ante CDP; Castillo guía Plaza ante Sameji

Santiago. – Juan Guerrero y Juan Miguel Suero sacaron a relucir su condición de miembros de la selección nacional, guiaron al Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) a vencer 105-82 al Domingo Paulino (CDP) en partido del torneo de Baloncesto de Santiago, Copa Banreservas.

En una muestra de poder ofensivo y defensa sumaron un rendimiento combinado de 64 puntos, 17 rebotes y 11 asistencias, que fue el punto clave para el éxito del Barrio Libertad, que sumó su segunda victoria corrida.

El triunfo igualó el desempeño del GUG que registra 3-3, en cambio el CDP, bajó al Sótano, junto al Cupes, con 2-4, cuando se juega la segunda ronda. Guerrero logró la mejor actuación individual para un jugador en el Torneo con un doble-doble de 38 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias, mientras Juan Miguel agregó 26 puntos 6 rebotes y 5 asistencias, Willy Núñez aportó 16 tantos.

Jassel Pérez encabezó la ofensiva del CDP de Los Jardines Metropolitanos, con 29 puntos y 4 asistencias, Francisco Germosén 12, Jensi Jiménez 11 y Luis Almanza 9 tantos.

Al cierre, el quinteto del club Fernando-Plaza Valerio volvió a la cima del 42 torneo de Baloncesto Superior de Santiago, derrotando en cerrado partido 80-76 puntos al club Sameji, cortando una racha de dos derrotas, en el partido de cierre de la doble jornada del viernes.

Plaza igualó en el primer lugar del evento, en el que se disputa la Copa Banreservas, al club Pueblo Nuevo, ambos con 4-2. Sameji, que vio cortada una racha de tres triunfos al hilo, quedó con 3-3, igualado con GUG.  Los equipos Cupes y CDP ocupan igualados el último puesto con 2-4.

Los joyeros fueron liderados por Anyeury Castillo con 25 puntos y nueve rebotes, Oliver García 14 unidades, José Américo Delgado 13 puntos cuatro rebotes y Rakeem Christmas 11 puntos y seis rebotes.

Por Sameji fue liderado por Jonathan Araujo con 18 puntos y 10 rebotes, Jeromy Rodríguez 16 unidades y seis rebotes, Jeison Rivera 14 puntos, 4 asistencias y Nehemías Morillo 11 puntos y seis tableros.

Prensa ABASACA. 

error: Contenido Protegido ante Copia !!