Guerrero lidera tercera victoria de Leones

Juan Guerrero ante la defensa de Antonio Peña y Rigoberto Mendoza.

LA VEGA.- Juan Guerrero fue la máxima figura de los Leones de Santo Domingo, en un triunfo 83-81 sobre los Reales de La Vega, en un encuentro celebrado en el polideportivo Fernando Teruel correspondiente a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Guerrero encestó 27 puntos, lanzó de 16-11 de campo y atrapó 9 rebotes para los Leones (3-1), que ahora están empatados en la cima con los Soles de Santo Domingo Este (3-1). Steve Burtt finalizó con 21 unidades, 5 asistencias y tiró de 6-5 en triples, en tanto que Eddy Polanco debutó con 12 en anotación.

Box Score

Por los Reales (2-2), Antonio Peña marcó 17 puntos y capturó 7 rebotes, Gerard Devaughn se fue con 14 unidades y 9 tableros. Rigoberto Mendoza también encestó 14, Yerri Flores 12 y Gelvis Solano 9 con 5 asistencias en su debut.

En el último cuarto, Juan Coronado anotó un triple que dio ventaja de 5 (73-68) a los Reales con 4:59 en el reloj. El juego se empató 77-77 gracias a un canasto de tres cortesía de Eulis Báez, faltando 2:40.

La Vega recuperó el comando en jugadas donde sobresalió Mendoza. Primero, tras un robo de Víctor Martínez, le lanzó un alley oop a Peña y luego en la siguiente posesión robó el balón y realizó un donqueo con las dos manos, colocando 81-77 la pizarra con 1:38.

En los siguientes segundos, Burtt encestó cinco puntos seguidos y los Leones se pusieron arriba 82-81 con 1:17. Los Reales tuvieron la chance de llevarse la victoria, pero Mendoza erró un disparo de tres en el último segundo.

Prensa LNB. 

error: Contenido Protegido ante Copia !!