Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

García y TAU Castelló caen en la Ida por el Ascenso a ACB

CASTELLÓ.- El TAU Castelló no ha podido superar al HLA Alicante en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final del play off de ascenso, por lo que habrá un tercer y definitivo encuentro este sábado, en el Ciutat de Castelló. Los alicantinos se han acabado imponiendo por 71-66.

Se lanzó el balón al aire y la primera posesión fue para el TAU Castelló, que falló el triple. Inauguró el electrónico Urtasun, pero rápidamente replicaban los castellonenses con una canasta de Juan García. Con tres minutos de partido la igualdad era máxima (4-4). A falta de cuatro para finalizar el cuarto Edu Durán anotaba el 10-8. El partido no tenía dueño. pero un triple de Durán adelantaba a los de Ten por primera vez (12-13). Los alicantinos se volvían a poner por delante 16-15. pero otra vez Durán, con un triple, dejaba el marcador al final del primer cuarto en 17-18.

El segundo cuarto empezó con canasta de Duje Dukan en un buen movimiento en el poste bajo (17-20). Pedro Rivero pedía entonces tiempo muerto con 12 segundos disputados del segundo cuarto. El TAU Castelló seguía a lo suyo, moviendo bien el balón y con Stainbrook en pista que se hacía dueño y señor del ritmo de ataque. Una asistencia suya habilitaba a Dukan para anotar un triple que le daba la máxima diferencia hasta el momento (21-27).

El partido iba a arreones, y una racha local les acercó 28-30 en el ecuador del cuarto, momento en el que Ten pidió tiempo muerto. Tras el minuto de descanso volvió el orden a los azulejeros con Alvarado manejando el partido a su antojo y con Stainbrook ejerciendo de jugador franquicia. Un triple del norteamericano ponía la máxima ventaja (30-39) y obligaba a Rivero a pedir su segundo tiempo muerto. Le sentó bien el tiempo al HLA Alicante, que endosó un 7-2 que obligó a Ten a pedir tiempo con 47 segundos para el descanso. Un triple sobre la bocina del segundo cuarto de Gjuroski volvía a equilibrar el partido y el electrónico se quedaba en 40-41 al descanso, con todo por decidir en la segunda parte.

Se reanudó el partido con poco acierto para ambos equipos, pero Kai Edwards metería la primera debajo del aro (40-43). Bilbao provocaba a Edwards, que hacía dos personales seguidas y tenía que irse al banquillo. Además, ponía a los castellonenses en bonus y aún quedaban siete minutos de partido.

Fuerzas equilibradas

El partido seguía muy igualado y con un planteamiento táctico por ambos equipos. Era difícil jugar a un ritmo alto y las posesiones se apuraban hasta el final. Tras varios ataques albiverdes sin anotar, Urtasun no fallaba por parte de los alicantinos y ponía las tablas en el marcador (50-50). Toni Ten pedía tiempo muerto cuando quedaban poco más de dos minutos del tercer cuarto. En la salida siguió todo igual y el cuarto acabó 56-56.

Dukan anotó para inaugurar el último cuarto (56-58). Pero el HLA Alicante se aprovechaba del rebote ofensivo en segundas acciones para agarrarse al partido. Con siete minutos para el final y 61-61 había tiempo en la pista. Los nervios, el cansancio y la presión del público alicantino hacían mella en el TAU Castelló, que no acababa de encontrar a sus jugadores clave en ataque. A poco más de cuatro minutos para el final, el HLA se adelantaba 65-61. Faner daba un mal pase y Galán anotaba dos tiros libres (67-61).

El pabellón era una fiesta. El pick&roll de Pitts y Galán estaba matando a los de Ten, que eran incapaces de defenderlo. En los minutos finales los dos equipos encadenaron muchos errores y las diferencias se mantenían. El TAU Castelló, muy desacertado en la segunda parte, caía ante un aguerrido HLA Alicante llevado en volandas por su público y que dominó el rebote ofensivo.

El dominicano JJ García, terminó el partido con 4 puntos, 4 rebotes, una recuperación de balón, +1 de valoración.

EFE.