Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

García guía victoria Plaza; Mendoza lidera triunfo CDP

SANTIAGO.- Oliver García y Francis Germosén se combinaron para 56 puntos y lideraron a cinco jugadores en doble dígitos, que le dieron al Club Fernando-Plaza- Valerio su primera victoria del torneo de Basket superior local, venciendo 109-93 al Sameji.

García anotó 35 puntos, con 6 rebotes, 7 asistencias y 5 robos, Germosén aportó 21 puntos y Roberto García con 17 unidades.

Box Score

John Cristopher fue el mejor por Sameji con 27 puntos y Bryant Méndez anotó 19 puntos y tomó 3 rebotes

A primera hora, una falta de Gelvis Solano restando 4.2 segundos llevó a la línea de tiros libres a Paris Bass y el estadounidense encestó el punto que le dio el triunfo al club Domingo Paulino (CDP) 100-99 en el primer partido del doble cartel del baloncesto superior local

Rigoberto Mendoza (Vikingo) ex jugador del GUG, lideró al CDP con 29 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, Eloy Vargas le secundó con 25 unidades y 13 balones recuperados, Paris Bass 22 unidades y 9 rebotes y José Rodríguez 15 puntos y 7 tableros.

Box Score

Gelvis Solano con 27 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias fue el mejor por el Gregorio Urbano Gilbert, Jordán Williams 25 puntos, 7 balones recuperados y Juan Guerrero coló 21 puntos, 13.

Tras la doble jornada el CDP se quedó solo en la segunda posición con 3-1, detrás de Cupes que está invicto con 4-0 en la cima, GUG igualó en la tercera posición con Pueblo Nuevo ambos con 2-2, Plaza Valerio 1-3 es quinto y Sameji 0-4 ocupa el sótano.

Prensa ABASACA.