García 11 puntos en triunfo de TAU Castelló en ida de cuartos de final

CASTELLÓ.- El TAU Castelló ha golpeado primero en su serie de cuartos de final de los play off de ascenso frente al HLA Alicante con una victoria por 78-70, en partido disputado en el Ciutat de Castelló ante 1500 espectadores.

Tras un primer cuarto igualado, el equipo de Toni Ten se activó en los segundos diez minutos gracias a los triples de Joel Sabater por partida doble y Duje Dukan, que le permitieron abrir las primeras brechas en el marcador.

El acierto en el tiro exterior y el buen trabajo defensivo del TAU anularon al HLA Alicante. Así, los azulejeros establecieron una renta de doce puntos (30-18), aunque los visitantes reaccionaron y llegaron al descanso con un déficit de solo siete puntos (36-29).

En el arranque de la segunda parte se mantuvieron las diferencias hasta que llegó el recital de Joan Faner, que con sus canastas, incluidos dos triples, colocó a su equipo con 15 puntos de ventaja (57-42).

El HLA Alicante trató de meterse en el partido, pero el TAU tuvo las cosas bajo control hasta la conclusión, manteniendo diferencias cómodas en el electrónico, hasta el definitivo 78-70.

El dominicano JJ García, aportó al triunfo 11 puntos, 3 rebotes, una asistencia, +8 de valoración.

Con este triunfo, el TAU Castelló se sitúa a una victoria de acceder a semifinales de los play off. El equipo de la Plana puede cerrar la serie este miércoles, en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante. De no ser así, disputará un tercer y definitivo partido en el Ciutat de Castelló, el sábado que viene.

EFE.

error: Contenido Protegido ante Copia !!