Francis guía triunfo de Metros sobre Cañeros

HIGÜEY.- Los Metros de Santiago encestaron trece lances de tres, tiraron para 51.9% desde el campo y la banca aportó 35 puntos para conseguir una importante victoria en la ruta 101-84 frente a los Cañeros del Este.

Adris de León encestó un triple para colocar el partido 10-9 con 5:02 del primer cuarto, tras seis tiros de campos errados en forma consecutiva, para darle ventaja a Metros en el marcador por primera ocasión y que nunca perdieron. El primer parcial terminó 22-18 a favor de los visitantes.

Brandone Francis tuvo una primera mitad explosiva, logrando 16 puntos con 4 triples. Entró a la acción restando 2:42 del primer parcial, con él en cancha Metros sobre anotó 39-22 a Cañeros, para así irse al descanso 54-35, +19.

“La motivación del contrario es extra frente a nosotros. Hoy fue un partido de esos que el fanático está acostumbrado a ver de mí. Me siento cómodo viniendo desde la banca, he estado recibiendo la confianza del cuerpo técnico”, puntualizó Brandone Francis, que fue el mejor por los de Santiago con 21 puntos, tirando de 8-5 desde la línea de tres.

Junto a Francis fueron cinco los jugadores en cifras dobles. Brandon Moss consiguió 18 puntos – 9 rebotes, Adris de León 16 puntos (4 triples), Terry Larrier 14 puntos – 8 rebotes – 7 asistencias y Eloy Vargas aportó 10 puntos con 8 rebotes.

Box Score

Los Cañeros redujeron la ventaja a solo 11, 79-68 con dos lances libres de Jeromy Rodríguez en el cuarto parcial, eso fue lo más cerca que estuvieron en el encuentro desde el primer cuarto.

Yeison Colomé 23 puntos – 5 rebotes, Cleveland Melvin consiguió 17 con 5 rebotes, Jeromy Rodríguez aportó 13 puntos y Jonathan Araújo consiguió doble – doble con 11 tantos y 12 rebotes, fueron los mejores por los dueños de casa.

Con la victoria Metros empata con Marineros en la segunda posición del torneo con 4-3, cuando ya se ha jugado el 50% de la serie regular. Estos dos conjuntos se enfrentarán el próximo jueves 9 en Puerto Plata, en lo que será el segundo enfrentamiento entre ambos.

Prensa LNB. 

error: Contenido Protegido ante Copia !!