Figueroa 19 puntos liderando Ulm ante Gran Canaria

0

LJ Figueroa

El Gran Canaria dejó su imbatibilidad este martes en Alemania. Ratiopharm Ulm venció 103-99 tras prórroga, en un partido de poder a poder.

El primer periodo ya había sido un codo a codo, cabeza con cabeza, entre ambos equipos. Fue preludio de lo que posteriormente iba a suceder. Y además, era una situación algo inusual esta temporada en la Eurocup, donde muchos encuentros los dominó el Gran Canaria de principio a fin, sin dar opciones a sus rivales.

Ulm respondió en casa de manera distinta a cómo había actuado en el Arena isleño, donde llegó a encajar 111 puntos sin poner freno a un ataque desenfrenado del Gran Canaria. En cambio, en esta oportunidad los hombres de Anton Gavel dominaron por momentos el partido, aunque cruzaron los dos parciales por detrás en el marcador.,

Para entonces ya se había producido la noticia más esperanzadora de la tarde: la reaparición en el Granca de John Shurna, que antes del descanso acumuló sus primeros 8 minutos tras la lesión. Y dejó el sello de dos oportunos triples.

Quizá el valor diferencial lo ofrecían por dentro Happ y Lammers, afianza un plus en el dominio de los tableros para los visitantes. Landesberg, con dos triples y una canasta, acabó por crear el breve hueco en el marcador en la tregua.

El equipo de Jaka Lakovic trató sin éxito de crear la bolsa de puntos definitiva en el marcador, la que le garantizara el undécimo triunfo. Ulm, guiados por el buen juicio de su base hispano Juan Núñez, se resistía a perder la estela de los amarillos.

El empate a 57 llegó en una jugada polémica. Con el tiempo agotado en la posesión germana, Happ atrapó un rebote defensivo. El balón se lo arrebataron con un golpe y, tras canasta local, los colegiados pitaron técnica a Lakovic por sus protestas. Ahí cambió definitivamente el aire del partido.

El Gran Canaria se descentró y en un abrir y cerrar de ojos se vio por detrás en el marcador (59-57). El esloveno sintió que el partido podía escaparse de las manos y lo paró convocando a sus jugadores. Shurna volvió a la pista para serenar el tramo inquietante que se había generado. Fue precisamente este jugador el que cerró el cuarto con un triple in extremis, dejando la distancia en -2 a falta de diez minutos.

Había que completar la tarea en el tercer cuarto. El susto pasó de un banquillo a otro. En un minuto, el partido volvió a tomar color visitante (68-70) y el tiempo muerto germano fue la señal de alarma.

El partido ganó en emociones en el tramo final del último cuarto. No lograba Ulm ni Gran Canaria encontrar una puntilla, con alternativas y empates sucesivos. Brussino empató el partido por última vez a 86 puntos, con una canasta triple.Quedaban 7.5 segundos, pero Juan Núñez no acertó en el último intento local. Quedaba todo pendiente a la prórroga.

Pese a ganar el salto en el primer balón, el Gran Canaria siguió sintiéndose incómodo con la defensa pegajosa de Ulm. Tras un nuevo parcial 7-0, Lakovic mandó parar en el último intento de invertir la deriva del partido. Había decidido jugar con los dos bases, pero la apuesta no le daba resultados.

La brecha fue definitiva. La moral en el triunfo no bajó en los germanos y se convirtieron así en el primer equipo que vence al Gran Canaria esta temporada en Europa.

Alineaciones:

Ratiopharm Ulm: Nuñez (17), Klepeisz (15), LJ Figueroa (19 puntos), Jallow (15), Williams (15) -equipo inicial-, Dadiet (7), Jensen (0), Essengue (-), Bretzel (5), Herkenhoff (2) y Anigbata (-)

Gran Canaria: Albicy (7), Kljacic (3), Brussino (13), Pelos (5), Happ (11) -quinteto inicial-, Slaughter (5), Bassas (12), Prkacin (4), Salvó (7), Shurna (12), Landesberg (10) y Lammers (10)

EFE.

error: Contenido Protegido ante Copia !!