Ferreiras lideró octava victoria de Indios
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Luismal Ferreiras tuvo una noche imponente en la zona pintada en la que realizó un doble-doble, para conducir a los Indios de San Francisco de Macorís a una victoria 99-92 sobre los Leones de Santo Domingo, en partido desarrollado en el Mario Ortega en la continuación de la Súper Liga de la LNB.
Ferreiras continuó trillando camino a su lucha por el premio al Jugador Más Valioso de la temporada, cuando logró 24 puntos y tomó 16 rebotes, actuación que marcó el triunfo de los Indios, que ponen su marca en 8-6.
Los Indios también contaron con Tony Farmer, quien aportó 18 tantos y 5 tableros; además de José Rodríguez, quien añadió 14 unidades y 3 rebotes, seguido de Wendell Green, quien completó un doble-doble de 12 puntos, 11 asistencias y 6 balones capturados.
Leones, quienes concluyen su temporada con marca de 3-11, Emmitt Holt tuvo 18 puntos y 5 rebotes; Leo Cabrera, anotó 14 y tuvo 6 captura de balones, mientras que Dimas Carrasco terminó con 13 y 7.
Los Leones dominaron el cuarto inicial (20-19), apoyados en una corrida 7-0 en los primeros minutos del encuentro, pero se estancaron ofensivamente y eso fue aprovechado por los Indios, quienes se acercaron de un punto (16-15) luego de un robo de Ferreiras, que completó la jugada con un potente donqueo.
Una canasta de Farmer adelantó a los francomacorisanos, arrancando el segundo parcial, y un triple de Rodríguez aumentó la distancia a 4 (24-20) para los dueños de casa.
Los del Jaya se pusieron delante de 10 (36-26) restando 5:16 en el reloj, cuando Ferreiras consiguió dos puntos en la zona pintada. Leones en un vaivén ofensivo continuaban haciendo las gestiones para descontar, pero los dirigidos por Richard Ortega no permitían el intento de acercarse, previo a concluir los primeros 20 minutos de acción.
Con una defensa incesante, en el tercero, y con un Ferreiras imponente en la zona pintada los Indios aumentaron su dominio en el marcador sacando ventaja de 17 (63-46) quedando 7:05 por jugar.
Previo a concluir el tercer tiempo, los capitaleños se mostraron más organizados ofensivamente y con mejor actitud defensiva para descontar a 10 (72-62), sin embargo los francomacorisanos regresaron su ventaja a 14, aunque un triple de cancha a cancha de Carrasco al sonar de la chicharra puso el partido de 11 (78-67), aún con dominio para Indios.
En el cuarto período, los Leones continuaron presionando defensivamente, hasta que con un triple de Henry Ortiz se colocaron de 5 en el marcador (93-88), cuando quedaban 1:54 en el reloj. Tras varios intentos por igualar las acciones, los rojos de la capital no pudieron lograr su cometido y una canasta de Branden Dawson, restando 37 segundos, sentenció el encuentro a favor de los Indios.
Prensa LNB.